Condenaron a grupo de delincuentes por tirotear una vivienda de barrio Mitre

En un procedimiento abreviado el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza condenó a Diego Zapata, Michael Moreira y Ulises Nieto a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, y a Ezequiel Ramirez a 4 años y 6 meses de prisión. Se les atribuyó el hecho ocurrido el día 21 de noviembre de 2022. Los condenados, junto a otro masculino aún no identificado, se hicieron presentes a bordo de un vehículo frente a un domicilio en inmediaciones de calle Rucci al 1100 de San Lorenzo y efectuaron disparos de arma de fuego contra el mismo, dándose a la fuga del lugar.

Judiciales 18/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

Condenan a Diego Zapata, Ezequiel Ramirez, Michael Moreira y Ulises Nieto por el hecho de presentarse en un domicilio de la localidad de San Lorenzo y efectuar detonaciones contra el frente del mismo.

En audiencia del día 17 de octubre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Diego Zapata, Michael Moreria y Ulises Nieto a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que para Ezequiel Ramirez impuso la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, dado a contar con antecedente condenatorio anterior, por los delitos de Amenazas calificadas por el uso de arma y abuso de armas en concurso ideal, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento, y para Ulises Nieto además se le atribuyó el delito de encubrimiento agravado. 

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia les atribuyó el hecho ocurrido el día 21 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 23:30hs, cuando los condenados, junto a otro masculino aún no identificado, se hicieron presentes a bordo de un vehículo frente a un domicilio en inmediaciones de calle Rucci al 1100 de San Lorenzo y efectuaron disparos de arma de fuego contra el mismo, dándose a la fuga del lugar. Todo ello desplazándose a bordo del vehículo anteriormente mencionado, siendo que poseía pedido de secuestro activo de fecha 25 de septiembre de 2022 por un hecho de robo calificado, sabiendo o debiendo saber que el mismo no les pertenecía.

Los condenados fueron aprehendidos luego de una persecución policial llevada por personal de Motorizada de San Lorenzo en inmediaciones de calles Cayetano Silva y Fray Peña. 

Además la Fiscalía le atribuyo a Ulises Nieto el hecho ocurrido el 6 de junio de 2021, aproximadamente a las 11:50hs, cuando tenía en su poder y se encontraba circulando a bordo de una motocicleta, a sabiendas de su procedencia ilícita, en razón de la cual existía pedido de secuestro activo.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto