Autopista Rosario-Córdoba: Fuerte tormenta de viento y tierra provocó choque múltiple y heridos

El sineistro vial tuvo lugar esta tarde de lunes, sobre autopista Rosario-Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá, como resultado de una tormenta de viento y tierra que azotaba la región. La colisión en cadena involucró a automóviles y camiones, dejando a varias personas heridas en el lugar.

Región 11/09/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
sineistro autopista

En horas del mediodía de este lunes, un accidente tuvo lugar en la autopista Rosario-Córdoba, específicamente a la altura de San Jerónimo Sud, como resultado de una tormenta de viento y tierra que azotaba la región. La falta de visibilidad que experimentaban los conductores que transitaban en ese momento por la autopista provocó una serie de colisiones en cadena que involucraron a automóviles y camiones, dejando a varias personas heridas en el lugar.

Las ambulancias fueron despachadas de inmediato para atender a los heridos, mientras que las autoridades viales tomaron medidas para cortar el tráfico en ambas direcciones de la autopista, desviando a los conductores hacia la antigua ruta 9 y las localidades cercanas.

Un colectivo que transportaba estudiantes de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114. Por suerte, el vehículo logró detenerse a pocos metros del punto de la colisión múltiple, evitando verse involucrado en el accidente. Celia, una de las ocupantes del colectivo, compartió su alivio al decir: "La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados".

Según testigos en el lugar, la escena era caótica, con numerosas personas esperando a un lado de la autopista para recibir atención médica. Agentes de Seguridad Vial trabajaron arduamente para controlar la situación y redirigir el tráfico hacia rutas alternas debido al cierre de la autopista.

El accidente grave tuvo lugar alrededor de las 14:40 horas de ese lunes en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas direcciones. La región estaba siendo golpeada por una tormenta de viento y tierra que dejó a los conductores sin visibilidad, lo que probablemente contribuyó al trágico suceso.

Te puede interesar
colectivos

Crisis en Transporte: reducción y suspensión de horarios nocturnos

La Lupa Medios
Región 15/12/2023

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciando medidas drásticas que impactarán significativamente los servicios en el interior del país. Entre las medidas se anunció la reducción de servicios y suspensión de servicios nocturnos.

Prefectura

Prefectura San Lorenzo emitió recomendaciones debido a la crecida del río Paraná

La Lupa Medios
Región 19/12/2023

La Prefectura San Lorenzo, lleva al conocimiento de la comunidad en general que debido a la CRECIENTE que se esta produciendo en todo el curso del Río Paraná y habiéndose registrado en el hidrómetro local una altura del Río Paraná de 5,20 metros, donde las islas han perdido el perfil característico de las costas, advirtiéndose la existencia de obstáculos como camalotes y restos de árboles a la deriva.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.