Traferri recibió la Orden del Sable Corvo del General Don José de San Martín

Se trata de una distinción otorgada a las personas que realizan aportes significativos a la cultura sanmartiniana. “Es un gran orgullo recibir este reconocimiento en mi propia ciudad”, sostuvo el senador.

San Lorenzo18/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Traferri

La Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo distinguió al senador provincial Armando Traferri con la Orden del Sable Corvo del General José de San Martín. El reconocimiento es otorgado “a los ciudadanos sanlorencinos que han realizado un aporte significativo al engrandecimiento de la figura del padre de la patria y mantienen viva la cultura del libertador de América”.


El senador recibió un diploma de reconocimiento y un prendedor que representa una réplica en miniatura del Sable Corvo del General Don José de San Martín. Además fue destacado como un “difusor de la obra y el ideario del Padre de la Patria” y lo declararon socio honorario de la entidad.


Traferri recordó que, cuando la Orden de los Franciscanos se retiró del convento de San Carlos, juntó firmas e impulsó un proyecto para que la provincia sostenga el mantenimiento de ese lugar tan caro al sentimiento sanmartiniano.


Luego del tornado que azotó la cabecera departamental el 29 de agosto de 1993, Traferri, que en ese momento era intendente de la ciudad, gestionó una suma cercana a los 250.000 dólares para restaurar el convento, que había sido seriamente dañado por el fenómeno meteorológico. 


En aquel momento también logró que el Ministerio de Educación de la Nación pusiera en valor la histórica biblioteca del convento; recuperando bibliografía de alto valor histórico que había sufrido importantes daños. “Vino un equipo de profesionales para recuperar el material de la biblioteca, porque había humedad, y muchos libros se estaban perdiendo. Pero se reconstruyó la biblioteca que tiene libros de más de 200 años”, recordó.


“Es un gran orgullo que en mi ciudad, donde nací y crecí, donde desarrollé todas mis actividades y formé mi familia, la Asociación Sanmartiniana me tenga en cuenta para recibir este reconocimiento”, manifestó el senador.

Te puede interesar
Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

control_circuito

El 6 de enero comenzará el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

vivero-

El Vivero Inclusivo celebrará una gran feria en la previa de Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo20/12/2025

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

Lo más visto
policia

Lo atraparon infraganti cuando intentaba robar un auto

La Lupa Medios
26/12/2025

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en calle Saavedra al 2000 en San Lorenzo. El sospechoso fue sorprendido dentro de un vehículo con signos de violencia y quedó a disposición de la Justicia.

WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.