
Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves en calle Saavedra al 2000 en San Lorenzo. El sospechoso fue sorprendido dentro de un vehículo con signos de violencia y quedó a disposición de la Justicia.
26/12/2025
La Lupa Medios
En horas de la tarde, personal policial de San Lorenzo intervino ante un llamado a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre un presunto intento de robo en un vehículo estacionado en la vía pública.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 14:30 en calle Saavedra al 2000, donde los efectivos observaron a un individuo dentro de un automóvil Ford Focus que presentaba evidentes signos de forzamiento, particularmente daños en la manija de la puerta delantera izquierda, del lado del conductor.
Al ser consultado por su presencia en el lugar y por la documentación del rodado, el sujeto brindó respuestas evasivas y no pudo acreditar ni la titularidad ni la legítima tenencia del vehículo. Minutos más tarde, arribó el propietario del automóvil, quien manifestó no conocer al individuo ni haber autorizado su ingreso al interior del rodado.
Ante esta situación, el personal actuante procedió a la inmediata aprehensión del sospechoso y al traslado del mismo, junto con las actuaciones correspondientes, a la dependencia policial de jurisdicción para continuar con las diligencias de rigor.
El involucrado fue identificado como un hombre de 37 años, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, y quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por tentativa de robo.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

El evento será este sábado 27 desde las 18, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. El aeropuerto volverá a operar con normalidad el lunes 29 de diciembre.

El acusado violó una presunta prohibición de acercamiento, intentó agredir a la víctima y fue aprehendido tras una persecución por la zona oeste de la ciudad.

El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.