Puerto disfrutó de las enseñanzas de “Cachito” Vigil en el marco de un ciclo de charlas motivacionales

En el marco del ciclo Puerto es Deportes, organizado la Municipalidad de Puerto General San Martín, Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina, creador del fenómeno de "Las Leonas" y actual entrenador del seleccionado femenino de Hockey sobre césped de Chile, brindó esta tarde una charla motivacional frente a un auditorio del Teatro Municipal, que contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.
Puerto Gral. San Martín 15/08/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Cachito Vigil en Puerto

En el marco del ciclo Puerto es Deportes, organizado la Municipalidad de Puerto General San Martín, Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina, creador del fenómeno de "Las Leonas" y actual entrenador del seleccionado femenino de Hockey sobre césped de Chile, brindó esta tarde una charla motivacional frente a un auditorio del Teatro Municipal, que contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

También estuvieron presenciando la charla los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano y el director de Deportes, Gustavo Rojas.

Con entrada libre y gratuita, el entrenador abordó aspectos fundamentales tanto en el deporte como en la vida, como la motivación, la superación, la inspiración, la pasión, el trabajo en equipo, y conceptos propios acerca de la actitud y la confianza, el liderazgo, entre otros.

Vigil es un emblema del hockey femenino nacional ya que fue el forjador de la historia de Las Leonas, a quienes llevó a ganar dos medallas olímpicas, una Copa del Mundo, un oro panamericano y la edición 2001 de la Champions Trophy.

El entrenador compartió reflexiones. “El deporte tiene algo muy fuerte, hay que interpretar si jugás con otros o contra otros. El deporte te enseña que jugás con otro porque sino no hay deporte. Y si no hay deporte no hay vida deportiva, y te enseña a conectarte con un sinfín de emociones”, dijo.

También, mediante videos y gráficos proyectados en una pantalla de dimensiones, indicó, entre una rica gama de conceptos. “A veces no emprendemos por el miedo al fracaso, porque dudamos si podremos lograrlo. Es un combo que viene. Hay dos maneras: pelearse con el combo o aceptarlo, verlo como un problema o disolver el problema”.

También, habló de las metas y los sueños. “Todos nos ponemos en la vida objetivos y metas. Cuando uno no las tiene. Lo que te dispara tener metas es emprender camino. No hay nada más potente”, afirmó.

“La confianza es una emoción. Un equipo lleva mucho tiempo armar, y conservar. Muchas veces se dice que un equipo es el medio para conseguir el logro. Eso es lo contrario a la confianza. Un equipo. El logro es el equipo”, expresó.

Entre 2004 y 2008 pasó a dirigir el seleccionado argentino masculino; mientras que desde finales de 2015 se encuentra al frente de la Selección chilena femenina, conocidas como las "Diablas".

En el país trasandino hizo historia con este deporte, a tal punto que a fines del año pasado fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor entrenador del año al conducir la campaña que les permitió a las jugadoras disputar por primera vez el Mundial de la especialidad. Además, de ganar el oro que consiguieron sus dirigidas en la final frente a Argentina en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-13 at 14.51.03

De Grandis inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo de Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 13/03/2026
El intendente puertense presidió la apertura de las 37° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal, abriendo el período legislativo 2026 con un discurso realizando un llamado a fortalecer el espíritu de crecimiento de la ciudad y aseguró que mientras muchas obras en el país quedaron paralizadas, Puerto San Martín continúa invirtiendo recursos propios para sostener el desarrollo de la ciudad. 
ciclo lectivo CDI

Puerto dio inicio al ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/03/2026
La apertura se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde familias, docentes y autoridades compartieron una jornada pensada especialmente para los más pequeños. Bajo el lema “Gran, gran función del Circo Primera Infancia”, el encuentro tuvo una temática colorida y festiva que acompañó el comienzo de un nuevo año educativo.