Mejor climatización: instalan tres nuevos equipos de aire acondicionado para el Catalina Salomón

La Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó esta mañana la colocación e instalación de tres nuevos equipos de aire acondicionado, de 37.500 frigorías cada uno, en reemplazo de los existentes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

Puerto Gral. San Martín 03/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
climatización Catalina Salomón

La Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó esta mañana la colocación e instalación de tres nuevos equipos de aire acondicionado, de 37.500 frigorías cada uno, en reemplazo de los existentes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

Las maquinarias pesadas trabajaron esta mañana para ubicar los aparatos sobre el techo del centro de salud. Se trata de equipos de 20 toneladas de refrigeración y calefacción, tipo rooftop. También se trabaja en el montaje de nuevas instalaciones eléctricas para este tipo de equipos.

De este modo, se reemplazan equipos de aire que estaban funcionando, pero obsoletos por tener 20 años de antigüedad. A raíz de la pandemia de Covi, estos nuevos equipos adquiridos provienen con un nuevo sistema de circulación de aire haciendo más beneficiosa la climatización.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, explicó que las variables en el tipo de cambio complejizan establecer un precio para la compra de equipos que son importados y eso generó cierta demora. “El mismo problema estamos teniendo para la climatización de la pileta. No conseguimos las tres calderas. Con el aumento del dólar se demoró la compra de los aires acondicionados para el Catalina Salomón, y se me cayeron dos licitaciones porque nadie quería cotizar porque no había precios. No hemos tenido problemas económicos pero las variables del dólar complica la compra de equipos que vienen de afuera y luego además afrontar los costos para nacionalizarlos”, explicó.

Te puede interesar
De Grandis Traferri

De Grandis y Traferri entregaron subsidios económicos a instituciones de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis junto al senador departamental, Armando Pipi Traferri, hicieron entrega ayer por la tarde de subsidios económicos a instituciones de la ciudad por la suma de 200 mil pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional, en el marco de un encuentro realizado en el auditorio del Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 13.42.59

De Grandis destacó el 40° aniversario y la trayectoria de la Escuela “Arnold Gesell”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 15/05/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, participó esta mañana del acto oficial por el 40° aniversario de la creación de la Escuela N.º 2074 “Arnold Gesell”, realizado en la Plaza Independencia, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, autoridades, padres y alumnos y vecinos, quienes celebraron su destacada trayectoria en educar.

Lo más visto
InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.