
Una mujer deberá pagar cuota alimentaria a sus hijos que viven con su padre
La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.
La Jueza Griselda Strologo absolvió a Ariel I. de 41 años por el delito de Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por estricta aplicación del beneficio de la duda. El hecho ocurrió en febrero del 2022 en un camino rural que une la ciudad de Fray Luis Beltrán con la localidad de Ricardone. La Fiscalía había solicitado la pena única de 8 años de prisión efectiva.
Judiciales31/07/2023
La Lupa Medios
Finalizó el Juicio Oral contra Ariel I., por el hecho de abordar a las víctimas, quienes se trasladaban en motocicleta, y mediante amenazas con un arma de fuego apoderarse del vehículo y otros elementos.
En el día de la fecha lunes 31 de julio de 2023 en Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo absolvió a Ariel I. de 41 años por el delito de Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en carácter de coautor, por estricta aplicación del beneficio de la duda, principio in dubio pro reo.
La Fiscalía había solicitado la pena única de 8 años de prisión efectiva.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la Unidad Fiscal San Lorenzo, le atribuyó el hecho de fecha 18 de febrero de 2022, aproximadamente a las 16:30hs, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta, llevando a otro masculino como acompañante, por un campo ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán sobre el camino que va hacia Ricardone son interceptados por el acusado en inmediaciones del puente de autopista. El acusado circulaba a bordo de otra motocicleta, la cual era conducida por un masculino cuya identidad se desconoce.
Al momento de estar a unos 20 metros de las víctimas, el acusado extrajo un revólver plateado y comenzó a apuntarlos, mientras le decía que se bajen de la moto y le hicieron entrega de la misma. Por lo que, bajo amenazas de muerte, las víctimas hicieron entrega de la moto y de un teléfono celular, luego les dijeron a las víctimas que caminen hacia la vía y efectuaron un disparo al aire, para luego darse a la fuga uno en cada motocicleta.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en la zona de calle Del Bajo al 1000. La Policía aprehendió a un joven de 18 años señalado por testigos como autor del disparo.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

La víctima, una mujer mayor de edad, señaló al presunto autor del hecho, un hombre conocido en el barrio por antecedentes en hechos similares. Tras un amplio patrullaje, el sospechoso fue localizado en la zona. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, insultando a los efectivos y corriendo a gran velocidad. Finalmente, gracias al rápido accionar policial, fue interceptado en la intersección de Chile y San Juan.