La Justicia absolvió a un hombre que estaba acusado de robar a punta de pistola

La Jueza Griselda Strologo absolvió a Ariel I. de 41 años por el delito de Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por estricta aplicación del beneficio de la duda. El hecho ocurrió en febrero del 2022 en un camino rural que une la ciudad de Fray Luis Beltrán con la localidad de Ricardone. La Fiscalía había solicitado la pena única de 8 años de prisión efectiva.

Judiciales31/07/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales
tribunales

Finalizó el Juicio Oral contra Ariel I., por el hecho de abordar a las víctimas, quienes se trasladaban en motocicleta, y mediante amenazas con un arma de fuego apoderarse del vehículo y otros elementos.

En el día de la fecha lunes 31 de julio de 2023 en Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario. El Tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo absolvió a Ariel I. de 41 años por el delito de Robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en carácter de coautor, por estricta aplicación del beneficio de la duda, principio in dubio pro reo.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 8 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma de la Unidad Fiscal San Lorenzo, le atribuyó el hecho de fecha 18 de febrero de 2022, aproximadamente a las 16:30hs, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta, llevando a otro masculino como acompañante, por un campo ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán sobre el camino que va hacia Ricardone son interceptados por el acusado en inmediaciones del puente de autopista. El acusado circulaba a bordo de otra motocicleta, la cual era conducida por un masculino cuya identidad se desconoce.

Al momento de estar a unos 20 metros de las víctimas, el acusado extrajo un revólver plateado y comenzó a apuntarlos, mientras le decía que se bajen de la moto y le hicieron entrega de la misma. Por lo que, bajo amenazas de muerte, las víctimas hicieron entrega de la moto y de un teléfono celular, luego les dijeron a las víctimas que caminen hacia la vía y efectuaron un disparo al aire, para luego darse a la fuga uno en cada motocicleta.

Te puede interesar
Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

Lo más visto