
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves 18 de diciembre, se realizará un corte programado del suministro eléctrico en la ciudad de San Lorenzo, debido a trabajos de mantenimiento en la red de media tensión.
Se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre próximos en el Complejo Museológico, con las presencias destacadas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli. La muestra ofrecerá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas. La entrada será libre y gratuita.
San Lorenzo10/07/2023
La Lupa Medios
Desde el 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre en el Complejo Museológico se celebrará la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro, que contará con las presencias destacas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli. El anuncio fue realizado este lunes en la sala de Prensa de la Municipalidad, con una conferencia encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la presidenta de la comisión organizadora, María Vilalta.
La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.
Además, se rendirá homenaje a María Kodama, fallecida en marzo de este año, con la presencia de Claudia Farías, coautora de su último “La divisa punzó”. Asimismo estarán presentes directivos de la Fundación Jorge Luis Borges.
Tras la introducción del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, el intendente Raimundo destacó la magnitud del evento y el “trabajo conjunto que demanda su organización, entre la Municipalidad y un equipo de primer nivel que se pone al hombro una logística compleja”.
“La feria es mucho más que la presentación de libros: es arte, teatro, es música y expresiones artísticas de todo tipo, que disfrutan los chicos y las familias. No cualquier ciudad se puede dar el lujo de presentar algo así, porque se precisa escritores de calidad y en cantidad, librerías y gente vinculada a los libros. San Lorenzo los tiene porque es una verdadera ciudad cultural”, sostuvo el primer mandatario local.
En el mismo sentido, Ore expresó orgullo por la jerarquía de la muestra. “Es una política pública impulsada fuertemente por el intendente Leonardo Raimundo, que cuenta con nuestro voto positivo desde el Concejo porque permite mostrar a nuestros escritores y artistas y enriquecernos culturalmente. Para nosotros es un orgullo enorme”.
Por su parte, María Vilalta, acompañada por los miembros de la comisión Ariel Gentiletti y Olga Severgnini, destacó el valor añadido que el Complejo Museológico le aporta al evento: “Es un marco distinto, una apuesta fuerte para integrar la riqueza de los museos a la Feria del Libro. De este modo se propone un paseo imperdible para los amantes del libro y para aquellos que quieran revivir la historia”.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves 18 de diciembre, se realizará un corte programado del suministro eléctrico en la ciudad de San Lorenzo, debido a trabajos de mantenimiento en la red de media tensión.

El desfile, suspendido el domingo pasado por la lluvia, se realizará a partir de las 20 h desde Estrada hasta bulevar Mitre. Además la avenida se convertirá en un gran paseo navideño con comercios abiertos hasta las 22 h, y habrá feria de emprendedores con foodtrucks en avenida Del Combate. También se encenderá el Correo de Santa y se celebrará la Noche de las Jugueterías, frente al Palacio Municipal.

La empresa presentó nueva maquinaria que permitirá alcanzar una capacidad anual de hasta 500.000 toneladas en su complejo industrial. La puesta en marcha está prevista para enero de 2026.

La administración municipal acreditó este sábado 13 de diciembre la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores municipales. Pagar con tanta antelación es un sello de la gestión Raimundo, gracias a las cuentas ordenadas y un presupuesto sin déficit.

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

Se llevará adelante de 7:30 a 13:30 horas por tareas de poda y mantenimiento de media tensión.

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

La actividad, titulada “Repintada de pañuelos y Ronda de Resistencia”, tendrá lugar este jueves 11 de diciembre a las 19 horas en la Plaza San Martín.

El elenco Kunta Pebracho presentará este domingo 21 de diciembre, a las 20, una adaptación de la emblemática obra de Jacobo Langsner. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

El sindicato SUTRAVIP se declaró en estado de alerta y movilización tras la confirmación del despido de siete vigiladores en el predio de la ex Refinería YPF. Reclaman la continuidad laboral ante el cambio de empresa contratista.

El Gobierno de Timbúes informa que se abrirá la inscripción para la Colonia de Vacaciones – Temporada Verano 2026, que se desarrollará en el Polideportivo Comunal “Paco” Cabral (Rivadavia y Solís).

La cantante sanlorencina formó parte de la instancia decisiva del certamen de Canal 9, que definió a Miguel Arruti como ganador del premio principal.

El programa provincial suma más de 30 mueblerías de toda la provincia con promociones especiales y planes de pago accesibles, con el objetivo de fortalecer la industria local y fomentar el consumo.