Puerto fue sede del Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización

Organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Puerto General San Martín fue sede del primer Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización que se llevó adelante en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” con la asistencia de más de cuatrocientas participantes de la ciudad y de sesenta localidades del sur santafesino. En el día de ayer, lo propio se realizó en la ciudad capital para agentes del centro norte santafesino.

Puerto Gral. San Martín 24/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Congreso Provincial de Inspectores

Organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Puerto General San Martín fue sede del primer Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización que se llevó adelante en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” con la asistencia de más de cuatrocientas participantes de la ciudad y de sesenta localidades del sur santafesino. En el día de ayer, lo propio se realizó en la ciudad capital para agentes del centro norte santafesino.

De acto de apertura y durante la jornada, participaron la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, y el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales
Maximiliano De Grandis y Sonia Grassano, y la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa.

Aymo, quien trabaja en la temática hace más de 30 años, explicó que “la ASVP tiene personal muy capacitado, profesional y comprometido con la seguridad vial, que son los encargados hoy de dar esta capacitación”. En el marco de su experiencia y trabajo junto a los “Padres de la Ruta”, iniciativa realizada en conjunto por ciudadanos colaborando con las autoridades policiales y municipales en el control del nivel de alcoholemia de los conductores de automóviles y motocicletas, en particular durante los fines de semana y en los días que funcionan los clubes bailables, Aymo manifestó: “En el mundo, los seres humanos no somos buenos porque sí.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.45.30

Lo que hace que una legislación sea verdaderamente efectiva es que haya controles. Fue efectivo en material de concientización que apareciéramos los grupos de padres. Comprábamos los alcoholímetros porque el estado no controlaba. El Estado hoy controla, esta gestión provincial ha dado vuelta la historia de la seguridad vial en la provincia de Santa Fe”.

En este sentido, afirmó que en 2022 “la policía vial de la provincia, junto a personal de municipios y comunas, hicimos 260 mil controles de alcohol, cuando las gestiones provinciales anteriores no llegaban a 20 mil”.

En tanto, la Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerrutti agradeció a la Municipalidad de Puerto General San Martín, en especial el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, la disponibilidad del espacio para realizar esta capacitación a los agentes de la región sur, quienes por la mañana
abrieron la jornada con un panel sobre perspectivas de la seguridad vial vinculados a aspectos jurídicos y legales, y por la tarde, el debate se centró en la exposición de personal de Defensa Civil apuntado a capacitar en primeras actuaciones en un accidente de tránsito, y un montaje de operativos en el espacio a cargo de la
Agencia Nacional de Seguridad Vial.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.45.40 (1)

“Estamos en Puerto capacitando a inspectores y agentes de la zona centro sur de la provincia. Reunimos más de 400 inspectores de tránsito que se capacitaron en temas de seguridad vial, desde la parte jurídica, desde el rol del inspector de tránsito, desde la parte operativa, escuchando la disertación además de personal de la Agencia
Nacional de Seguridad Vial, y por la tarde personal de Defensa Civil expuso en primeras prácticas en accidentes viales, porque muchas veces son los que primeros que llegan al lugar”, explicó Antonela Cerrutti.

La directora indicó que “la idea es actualizar normativas y conocimientos, y que el congreso sea un lugar de encuentro”, y destacó el trabajo en conjunto de todos los estamentos públicos: “En materia de seguridad vial es importante que trabajemos juntos municipio, provincia, y nación, porque es tema muy complejo y es responsabilidad de todos”.

Cerrutti afirmó que “los operativos se siguen intensificando, incorporando nuevas tecnologías en los controles, como alómetros y alcoholímetros y los recursos humanos cuidando la vida de todos”. Asimismo, indicó que muchas veces la sociedad “agravia e insulta, tratándolos de recaudadores” a los agentes, sin embargo, lanzó datos estadísticos que ponen en superficie los buenos resultados de su tarea en la provincia: “En 2022 sólo el 12 por ciento de vehículos fiscalizados en la provincia de Santa Fe, en el marco de 45 mil vehículos por mes que fiscalizamos, se llevaron un acta de infracción. Esto es, que más del 80 por ciento circula en buenas condiciones”, dijo.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.45.36 (1)

“Es importante que se cumplan las normativas, que se cumplan las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad o el casco, porque la seguridad vial es responsabilidad de todos. De nada sirve el trabajo particular, tenemos que estar unidos en este tema, con apoyo de las familias, los grupos sociales, trabajando con inspectores, policía de seguridad vial, las escuelas, los clubes, todos para abordar la seguridad vial en todos los aspectos”, manifestó Cerrutti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.