Timbúes: Todos por Gio

Giovanni tiene ocho años y padece el Trastorno del Espectro Autista, por lo que necesita un tratamiento de 45 días en Buenos Aires. El tratamiento se realiza en la Fundación Cromos de la ciudad de Buenos Aires y tiene un valor de 3.200 dólares. Quienes desean colaborar con Gio pueden comunicarse con su mamá al 347-658-9673 o realizar donaciones a la cuenta bancaria cuyo alias es todos.por.gio.

Timbúes 23/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
todos por Gio

Giovanni, un niño de 7 años oriundo de la localidad de Timbúes, se enfrenta al desafío del trastorno del espectro autista. Con el fin de brindarle las mejores oportunidades de desarrollo, se ha determinado que necesita someterse a un tratamiento específico: la estimulación magnética intracraneal repetitiva. Sin embargo, este tipo de terapia solo se lleva a cabo en la Fundación Cromos, ubicada en Buenos Aires.

Este tratamiento, que tiene una duración de 6 semanas, es fundamental para Giovanni, ya que le brindaría la posibilidad de conectar las neuronas de su cerebro, permitiéndole desarrollar habilidades vitales. Entre los objetivos esperados se encuentran su capacidad para hablar, agarrar objetos, beber solo y dejar los pañales. Además, esta terapia le proporcionaría la oportunidad de nivelarse con niños de su misma edad y, lo más importante, comenzar a asistir a la escuela.

Sin embargo, el costo estimado de este tratamiento es de alrededor de $2.200.000, una cifra significativa que representa un desafío para la familia de Giovanni. Se hace necesario el apoyo económico para poder cubrir los gastos y brindarle la oportunidad de acceder a este tratamiento que puede marcar la diferencia en su vida.

Con el apoyo de la comunidad, se espera poder recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos de la estimulación magnética intracraneal repetitiva de Giovanni. Cada donación, por pequeña que sea, contribuirá a cambiar el futuro de este valioso niño, permitiéndole alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida. Su familia puso a disposición una cuenta bancaria cuyo alias es todos.por.gio para quienes puedan ayudar. 

Si deseas colaborar u obtener más información sobre cómo apoyar a Giovanni en su camino hacia el desarrollo, puedes comunicarte con la familia a través de los siguientes medios de contacto: 03476-582144 Patricia o al 3476-589673 Daiana. 

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

Fiorenza-Rapuzzi

Fiorenza solicitó más efectivos policiales y la llegada del Comando Radioeléctrico

La Lupa Medios
Timbúes 26/01/2024

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recibió al jefe interventor de la UR XXVII, Gustavo Rapuzzi, con quien mantuvo una reunión donde realizó diversas solicitudes para fortalecer la seguridad en la localidad. El mandatario local solicitó el refuerzo e incorporación de móviles y personal en la Comisaría 9na. y reiteró la petición de contar con un Comando Radioeléctrico.

becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

obras RUTA11

Continúan los trabajos sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 07/02/2024

Vialidad Nacional inició la tercera jornada de arreglos sobre la calzada de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona del puente del río Carcarañá. Hoy se efectúan trabajos de fresado de deformaciones y de bacheo, para su posterior pavimentación. Se dispondrá del concreto asfáltico en caliente en diversos tramos entre la RP 91 y las cabeceras del puente del Carcarañá, siempre sobre la mano a Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.