Puerto continúa con las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto en las avenidas San Martín y Córdoba

La gestión municipal del Intendente, Carlos De Grandis, avanza en el proyecto integral urbano de revitalizar el casco céntrico con obras que embellecen la zona y potencien la actividad de los comerciantes. La iniciativa demandará la construcción de cordones, dársenas, nivelación de cámaras existentes, contrapisos, y colocación de pisos, reinstalación de bolardos, preinstalación de bolardos y de iluminación de tótems, bases para columnas USB, con nuevo mobiliario urbano.

Puerto Gral. San Martín 23/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
CCCA Puerto San Martín
CCCA Puerto San Martín

La gestión municipal del Intendente, Carlos De Grandis, avanza en el proyecto integral urbano de revitalizar el casco céntrico con obras que embellecen la zona y potencien la actividad de los comerciantes.

A los tramos ya inaugurados, que se lucen como espacios recuperados y disfrutados por los vecinos, se suma en la actualidad la ejecución de obras sobre las avenidas San Martín, que comenzaron esta semana, y sobre la avenida Córdoba.

Por la avenida San Martín, se comenzó con tareas en ambas veredas, en el tramo comprendido entre el arroyo San Lorenzo hasta calle Tucumán. Allí, se iniciaron las tareas de extracción de suelos y reposición de los mismos, demolición de veredas y demolición de cordones, para colocar contrapisos y asfalto.

La iniciativa demandará la construcción de cordones, dársenas, nivelación de cámaras existentes, contrapisos, y colocación de pisos, reinstalación de bolardos, preinstalación de bolardos y de iluminación de tótems, bases para columnas USB, con nuevo mobiliario urbano.

Asimismo, se trabaja prudentemente en obras subterráneas que reemplazarán conductos pluviales y red de agua corriente.

Como el sector presenta una constante circulación vehicular por ser una zona ubicada en uno de los ingresos a la ciudad, se trabaja con espacios amplios para garantizar con seguridad la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

En tanto, sobre la Avenida Córdoba las tareas avanzan con la colocación de pisos desde hace ya una semana, en su intersección sobre la Avenida San Martín, y continuarán hasta calle 25 de mayo. Las características de lo que allí se incluirá son similares a todos los sectores que comprenden el Centro Comercial a Cielo Abierto.

A finales de marzo, el Intendente De Grandis, junto al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y autoridades, había inaugurado en vísperas del 2 de abril, el Paseo Islas Malvinas, con obras integrales en ambas veredas de calle Córdoba, desde Alberdi hasta avenida San Martín, en el marco de las nuevas obras que propone el Centro Comercial a Cielo Abierto, cuyo objetivo es estimular el potencial comercial de la ciudad con la renovación de la infraestructura urbana.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.