Puerto: Se presentó en el Teatro Municipal la obra Imparable que pone en evidencia el bullying

El Teatro Municipal fue escenario ayer 16 de mayo de una propuesta artística e integradora con la puesta en escena de la obra “Imparable” La Re-Evolución, interpretada por el reconocido actor Ayrton Oviedo, que profundiza un abordaje al tema del bullying entre los niños y adolescentes.

Puerto Gral. San Martín 17/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Obras Imparable

Con un auditorio repleto de estudiantes del primer año de la Escuela Secundaria N° 328, y alumnos de los 7° grados de las escuelas primarias N° 1398, N° 6033, N° 221, la iniciativa fue posible gracias a la gestión del Senador Provincial, Armando "Pipi" Traferri, en conjunto con la Municipalidad de Puerto General San Martín, con el fin de promover la presentación de la obra a lo largo de parte de la provincia de Santa Fe.

De la presentación, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal, y personal docente.

FB_IMG_1684341022751

“Queremos sumarnos a promover esta obra destinada a los estudiantes, porque su contenido es un gran aporte para debatir temas sensibles a su realidad. A través de la obra se está haciendo visible el tema del bullying, que afecta en el crecimiento de nuestros niños y adolescentes. A veces no alcanza con las leyes, es importante llevar esta vinculación del arte directamente con los chicos”, indicó Trafferi.

Imparable es una obra que ya lleva 300 presentaciones. Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico.

FB_IMG_1684341027822

La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes, y posteriormente a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluyó al personal docente junto a la población estudiantil.

FB_IMG_1684341037618

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.