Entregaron al SAMCO equipamiento para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud

En el marco del Plan de Fortalecimiento del Primer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, integrantes de la Comisión del SAMCO recibieron esta mañana seis computadoras y equipos de protección personal para fortalecer sus actividades en el Centro de Salud “Ramón Carassa”. La entrega conto con la presencia de la Secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, y el Director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri.

Puerto Gral. San Martín 17/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Salud Puerto

En el marco del Plan de Fortalecimiento del Primer Nivel del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, integrantes de la Comisión del SAMCO de nuestra ciudad recibieron esta mañana seis computadoras y equipos de protección personal para fortalecer sus actividades en el Centro de Salud “Ramón Carassa”, con la presencia de la Secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, y el Director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri.

Del encuentro participaron el Secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, miembros de la comisión, y personal de salud.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó que “desde el municipio brindamos un excelente servicio de atención primaria de la salud, reconocidos a nivel internacional, atendemos a nuestros vecinos con un promedio de veinte mil prestaciones mensuales, previamente a la atención que demanda un Hospital, como el de San Lorenzo que se encuentra a unas treinta cuadras”.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.47.09

En tanto, el secretario de Salud, Dr. Mario Galimberti agradeció el acompañamiento del Ministerio de Salud e indicó que “llevamos adelante muchas campañas de prevención en la ciudad, como de enfermedades vinculadas a la próstata, cáncer de lengua y boca, artritis, accidentes cerebro vascular, campañas que son pocos frecuentes pero que hemos observado que cuando uno brinda a la comunidad estos espacios hay un montón de gente que se suma a participar”.  

Por su parte, la Secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, explicó: “Hay un gran equipo de salud local, al que siempre acompañamos desde el ministerio conducido por la Ministra Sonia Martorano. Una vez más, estamos haciendo entrega de equipamiento para que puedan seguir trabajando en las mejores condiciones y con la convicción de fortalecer la atención primaria de la salud en el territorio santafesino”.

Asimismo, destacó que “Puerto tiene un sistema de atención primaria de la salud muy fuerte, cerca de cada uno de los vecinos, y un equipo ocupado por las problemáticas cotidianas de la salud de su población, pero pensando en la promoción y prevención de la salud”.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.47.12

En tanto, el Director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri, manifestó: “Estamos muy contentos de estar en Puerto haciendo entrega de estas computadoras que vienen financiadas a través del Ministerio de Salud de la Nación, mediante el programa Sumar. Trabajamos con los efectores de salud. Los programas nacionales tienen por finalidad abordar la problemática y los cuidados de enfermedades crónicas, y en función de eso lo que hacemos es acompañar a los centros de salud para que registren en los sistemas sanitarios las atenciones que realizan”.

En tal sentido, indicó que “Puerto viene desarrollando una actividad muy fuerte en lo que es el cuidado de la salud de la gente y nosotros lo vemos en los indicadores que tenemos para los programas nacionales”. 

WhatsApp Image 2023-05-17 at 10.47.22

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.