Fue detenido en un control con más de 50 kilos de cocaína acondicionados en su vehículo

El operativo de control detuvo la marcha del ciudadano que se trasladaba en un Citroën Air Cross a la altura de Totoras, el can de la Fuerza confirmó la presencia de 49 “ladrillos” con la droga, los gendarmes detectaron, en el sector del torpedo, que los tornillos de fábrica habían sido removidos.

Región 15/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Un ciudadano viajaba con más de 50 kilos de cocaína acondicionados en su vehículo (3)

Un ciudadano viajaba con más de 50 kilos de cocaína acondicionados en su vehículo. Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario Salta - Buenos Aires, los gendarmes detectaron, en el sector del torpedo, que los tornillos de fábrica habían sido removidos.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, se encontraban efectuando un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 34 e intersección con la Ruta Provincial N° 91, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroën Air Cross que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final la localidad de Villa Celina (Buenos Aires), ocupado por un hombre mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron anomalías en la zona del torpedo y detectaron que los tornillos de fábrica estaban removidos, por lo que procedieron a realizar el pasaje con el can detector de narcóticos, el cual confirmó la existencia de 49 “panes” que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas adelante por personal Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 50 kilos 832 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rosario dispusieron el secuestro del estupefaciente, del vehículo y la detención del involucrado.  

Un ciudadano viajaba con más de 50 kilos de cocaína acondicionados en su vehículo (2)

Te puede interesar
rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.