El Frente Amplio por la Soberanía presentó sus precandidatos en San Lorenzo

El doctor Mario Bedseniak, será el precandidato a intendente de la ciudad mientras que el antropólogo Juan Nóbile buscará pelear por una banca en el senado provincial por el departamento San Lorenzo. El periodista Germán Mangione, quien ha militado en causas soberanas junto a Carlos del Frad, encabeza la lista de concejales del Frente Amplio por la Soberanía.

San Lorenzo 13/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
lista precandidatos Soberanía Popular

El Frente Amplio por la Soberanía, coalición que reúne a integrantes de Soberanía Popular, de Bases del Socialismo y de diferentes corrientes políticas, ha definido a sus precandidatos para las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo en la ciudad de San Lorenzo el próximo 16 de julio.

Mario Bedseniak, psicólogo, sexólogo y psicólogo social, con mas de 50 años poniendo a su profesión, de psicólogo, sexólogo y psicólogo social, al servicio de la salud pública, en nuestro Hospital Granaderos a Caballo (muchos de los cuales han sido ad honorem), un recorrido militante al servicio de las causas populares, creemos que Mario representa fielmente el proyecto que encaramos con Carlos del Frade, Claudia Balague y Juan Nobile, en la provincia y en nuestra lista de concejales con Germán Mangione.

Por su parte, Juan Nóbile encabezará nuestra lista de precandidatos a senador, por el departamento San Lorenzo en el Frente Amplio por la Soberanía. Estamos convencidos que nuestro departamento merece un senador comprometido con las causas populares, con la defensa de los derechos humanos y con resolver los problemas de fondo que tenemos los vecinos y vecinas, de esta injusta región, donde se produce la mayor parte de la riqueza del país y vemos cómo no se garantizan los derechos más basicos.

Y nadie mejor que Juan, que hace tanto la viene peleando y acompañando estas causas.  Denunciando a las estructuras de poder que nos impiden la felicidad y el desarrollo;  acompañando, desde su lugar como antropólogo forense, a la familia Perassi en su búsqueda de justicia por Paula y con un papel central en los juicios por delitos de lesa humanidad en la región para encarnar la propuesta en el senado, acompañando la candidatura de Carlos del Frade y Claudia Balague en la lista de precandidatos a diputados y diputadas provinciales.

Juan estará acompañado por  Romina Gimenez, una valiosa compañera, y gran luchadora por los derechos de los y las trabajadoras estatales, desde su lugar en la Asociación de Trabajadores del Estado, lo que le ha permitido, estos años, conocer a fondo las problemáticas de los laburantes, de la salud y la educación en la región.

La lista de concejales del Frente Amplio por la Soberanía está encabezada por el periodista Germán Mangione, militante de las causas soberanas junto a Carlos del Frade y estudioso de los mecanismos por los cuales vivimos esta injusta realidad de una ciudad por donde circulan inmensas riquezas mientras miles de vecinos y vecinas viven profundas necesidades. 

Porque los problemas y las necesidades de los vecinos y vecinas de San Lorenzo son profundos y complejos es que entendemos que tenemos que intentar  seguir generando espacios políticos amplios, unitarios y democráticos donde puedan confluir distintas expresiones y corrientes políticas para dar la pelea firme por recuperar lo nuestro y poder pensar así un proyecto de futuro para las mayorías.

La lista de concejales que conformamos intenta representar las peleas que venimos llevando adelante todos los días y las propuestas que tenemos y que ya venimos poniendo en practica para intentar mejorar la vida de los y las sanlorencinas.

Por eso la lista se completa con Melina Alzugaray, militante de Soberanía Popular, referente de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y miembro del Espacio de Mujeres y Disidencias por la Soberanía, quien acompaña desde hace años la lucha de las mujeres de la región por una vida libre de violencias y por el respeto de sus derechos.

También integra la lista el abogado Javier Docola Abogado y Escribano, militante de “Bases” del Partido Socialista, integra la agrupación “Alfredo Palacios Abogados”; As. docente de la Facultad de Derecho (UNR) de “Derechos Humanos”; desarrolló funciones en la Dirección Provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Educación de Santa Fe (período 2013- 2019) junto a Claudia Balagué; participa de proyectos de voluntariados y extensión.

Valeria Bechara Baladi es de profesión Médica especialista en diagnóstico por Imágenes, militante de “Bases” del Partido Socialista;  desde el año 2012 trabaja como médica en su especialidad en el Hospital “Granaderos a Caballo” y desde el año 2018 se desempeña como jefa de servicio. Impulsora de campañas para control de cáncer de mama y charlas para médicos y la comunidad. Actualmente realizando postgrado en auditoría médica en la UNC.

Es parte de esta propuesta nuestro compañero Luciano Garnero, militante de Soberanía Popular, coordinador de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "El Semillero" donde se trabaja en la prevención de adicciones uno de los problemas centrales de los y las jóvenes de la región, que desde hace años es sistemáticamente desatendido por el estado muncipal y provincial. Luciano es también referente de la Corriente Clasista y Combativa, la organización social que diariamente y con mucho trabajo sostiene comedores populares y emprendimientos productivos en toda la región.

Los y las docentes tendrán también su representación con la compañera Lorena Nalli, referente de Docentes Autoconvocados y  militante de Soberanía Popular, para poder avanzar en propuestas en los derechos de los y las laburantes y también de las condiciones en las que nuestros niños y niñas pasan por nuestras escuelas.

Los y las jóvenes son una parte fundamental de este proyecto político que entiende que tienen que ser protagonistas de los cambios que exigen, y por eso es una alegría que Jonatan Laviano, un joven trabajador, militante de la Juventud de “Bases” del Partido Socialista, estudiante de las carreras de locución en el ISET N° 18 y de Abogacía en la UNR, con ganas de sumar en la búsqueda del diálogo y el consenso como base.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.