La Banda Sinfónica Municipal presentará "Clásicos alla mostaza"

Se presentará este sábado 13 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Aldo Braga. Las entradas, con un costo de 1.000 pesos, están disponibles en el Centro Cultural todos los días de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas. También se les puede solicitar a los integrantes de la banda.

Cultura y Espectáculos 09/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Banda Orlando Scalona

La Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona” estrenará este sábado 13 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Aldo Braga un concierto denominado “Clásicos alla mostaza”. Las entradas, con un costo de 1.000 pesos, están disponibles en el Centro Cultural todos los días de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas. También se les puede solicitar a los integrantes de la banda.

La institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo, nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fue su primer director y “alma mater”. Con su fallecimiento, la batuta pasó a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini, que dirigieron el organismo hasta hace algunos meses.

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo-argentino Pablo Dell’Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de Conciertos de Gala en el “Teatro Aldo Braga” y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Te puede interesar
delegación cosquin

Provincia presentó a la delegación que llevará la bandera santafesina a Cosquín

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/01/2024

El viernes 26 será el turno de los artistas de nuestra provincia en el Festival de Cosquín. Durante un ensayo general realizado en el Centro Cultural ATE Casa España de Santa Fe, la ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó que “con más de 50 artistas seleccionados, la Provincia dirá presente con una puesta en escena que tiene que ver con el Jaaukanigás y la defensa de los humedales”.

flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

delegación santafesina Cosquín

Festival Nacional de Cosquín: este viernes es la gran noche de Santa Fe

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 25/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro saludó a la delegación oficial santafesina antes de que partiera a tierras cordobesas. El elenco actuará mañana, en la séptima luna, a las 23.30, en horario central. En la misma jornada se presentarán artistas de renombre como Guitarreros, Raúl Barboza, Los Nocheros y Diego Torres. La 64ª edición del Festival Folclórico es transmitida en directo por RTS, la señal santafesina de TV.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.