El intendente Raimundo recorrió el Parque Industrial, que inició una nueva etapa de expansión

En el predio se completó la primera etapa de desarrollo y comenzó una ampliación de 37 nuevas hectáreas. Ya se instalaron empresas de diferentes rubros: alimenticia, montaje industrial, autopartes, constructora, metalmecánica, logística, premoldeado y tecnología, entre otros. Raimundo destacó los beneficios en inversión y en empleo que genera para San Lorenzo.

San Lorenzo 24/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Raimundo Parque Industrial

Invitado por sus desarrolladores, el intendente Leonardo Raimundo recorrió el Parque Industrial San Lorenzo, que funciona en un predio ubicado en las adyacencias del acceso Norte a autopista. El complejo ha completado su primera etapa de desarrollo, con el funcionamiento de todos los servicios, infraestructura, seguridad y la instalación de 14 empresas de diversos rubros.

“Estuvimos viendo las grandes obras que se están desarrollando aquí. Es realmente importante porque a las 37 hectáreas habilitadas se suma una expansión del mismo tamaño, con industrias muy importantes que vienen de otras ciudades del país o se han trasladado de localidades de la región. Es muy valorable seguir apostando al trabajo, al crecimiento y a la inversión en San Lorenzo”, expresó el mandatario local.

Lo acompañaron el presidente del emprendimiento, Sebastián Alessio; su vicepresidente, Emiliano Lingo, y el titular de la UCI, Roberto Yacuzzi.

FB_IMG_1682329131564

El PI San Lorenzo

El PI San Lorenzo lleva más del 90 por ciento de su primera etapa vendida y actualmente se están ejecutando las obras de ampliación, enfocadas en el sector logístico. Con la mira puesta en la seguridad “tanto física como jurídica”, el predio busca captar empresas que se sumen a este desarrollo.

El proyecto contempla un ordenamiento dividido en los sectores industrial, logístico y tecnológico. La primera etapa consistió en 37 hectáreas destinadas principalmente al rubro industrial.

FB_IMG_1682329134131

De acuerdo con el diagnóstico actual, más del 90 por ciento de esta primera etapa se encuentra comercializada. Esta proporción abarca unas 45 compañías que adquirieron terrenos industriales, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento ya opera o se encuentra en proceso de obra dentro del parque, con distintos grados de avance.

PI San Lorenzo trabaja actualmente en una ampliación de su plaza por una superficie de 37 hectáreas. Esta nueva etapa tendrá por objetivo afianzar la actividad del centro logístico.

FB_IMG_1682329259452

Actualmente, se ubican en el predio marcas de rubros diversos como alimenticia, montaje industrial, autopartes, constructora, metalmecánica, logística, premoldeado y tecnología, sobre todo, provenientes de tanto de San Lorenzo como de otras localidades y hasta de otras provincias.

Te puede interesar
Ni una Menos San Lorenzo

A 9 años de "Ni Una Menos" habrá movilización en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/06/2024

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial invita a marcha en el marco del noveno aniversario del "Ni Una Menos". Será mañana lunes 3 de junio a partir de las 17:30 horas en avenida San Martin y boulevard Urquiza de San Lorenzo. Desde 2015, cada 3 de junio se convoca en todo el país para exigir el fin de la violencia de género. En éste 2024, la consigna se renueva con más fuerza, señalaron desde la organización.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.