Timbúes fue sede del primer Encuentro Regional del Sector Primario

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, fue el anfitrión del primer encuentro regional del sector primario que realizó el Gobierno de Timbúes, en el Centro Cultural Comunal. 

Timbúes22/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Encuentro primario Timbúes

Los expositores fueron Pablo Fiore, el Director de Producción del Ministerio de la Producción de la Provincia Oscar Fernández, Director General de Innovación y Desarrollo, Guillermo Tavernier, Diretor de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar. 

Con el objetivo de afianzar y acompañar las políticas para el sector, se dialogó sobre el cooperativismo para potenciar los proyectos asociativos, también se expuso sobre la legislación provincial en producción porcina, líneas de créditos, financiación y de reactivación productiva de Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

IMG-20230422-WA0022

Fiorenza, manifestó: “Les agradezco la presencia a todos, vamos a aprovechar esta herramienta que nos trae la provincia de Santa Fe, para paliar este año de sequía y de malos resultados económicos, una sequía de las más grandes de la historia que nos toca atravesar. Esto es para que puedan mejorar las instalaciones, la capacidad productiva, para que estas producciones primarias vuelvan a tener el empuje que tenían  en otras épocas”. 

“Estamos en un momento crucial donde nos damos cuenta que esto puede ser una solución a la sequía tan grande que estamos viviendo. Aprovechemos este acompañamiento y todas las herramientas que sean útiles para salir adelante”, finalizó el Presidente Comunal de la Comuna de Timbúes.

IMG-20230422-WA0023

Te puede interesar
Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.