Timbúes fue sede del primer Encuentro Regional del Sector Primario

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, fue el anfitrión del primer encuentro regional del sector primario que realizó el Gobierno de Timbúes, en el Centro Cultural Comunal. 

Timbúes 22/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Encuentro primario Timbúes

Los expositores fueron Pablo Fiore, el Director de Producción del Ministerio de la Producción de la Provincia Oscar Fernández, Director General de Innovación y Desarrollo, Guillermo Tavernier, Diretor de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar. 

Con el objetivo de afianzar y acompañar las políticas para el sector, se dialogó sobre el cooperativismo para potenciar los proyectos asociativos, también se expuso sobre la legislación provincial en producción porcina, líneas de créditos, financiación y de reactivación productiva de Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

IMG-20230422-WA0022

Fiorenza, manifestó: “Les agradezco la presencia a todos, vamos a aprovechar esta herramienta que nos trae la provincia de Santa Fe, para paliar este año de sequía y de malos resultados económicos, una sequía de las más grandes de la historia que nos toca atravesar. Esto es para que puedan mejorar las instalaciones, la capacidad productiva, para que estas producciones primarias vuelvan a tener el empuje que tenían  en otras épocas”. 

“Estamos en un momento crucial donde nos damos cuenta que esto puede ser una solución a la sequía tan grande que estamos viviendo. Aprovechemos este acompañamiento y todas las herramientas que sean útiles para salir adelante”, finalizó el Presidente Comunal de la Comuna de Timbúes.

IMG-20230422-WA0023

Te puede interesar
becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

viviendas Timbúes

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

obras Ruta11

Vialidad informa que luego del feriado se retomarán los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 09/02/2024

Debido a las condiciones de mal tiempo Vialidad Nacional determinó suspender hoy la continuidad de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona aledaña al puente del río Carcarañá. Las tareas se retomarán el miércoles 14, con igual modalidad de reducción de un carril y paso alternado para todo tipo de tránsito. Por el momento el sector quedó habilitado para la circulación sin restricciones.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.