Taller sobre convivencia en el deporte: Recursos y herramientas para “una sociedad que necesita mejorar”

El psicólogo Pablo Sucarrat realizó en San Lorenzo una charla sobre la importancia del juego en la infancia. La actividad fue organizada por la diputada Di Stefano.

San Lorenzo 05/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20230405_095858411

Organizado por la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, se desarrolló en la ciudad de San Lorenzo un taller sobre convivencia en el deporte, a cargo del psicólogo Pablo Sucarrat, que tuvo como objetivo analizar la importancia del juego en la infancia, el manejo de las frustraciones, y las actitudes antes las competencias. 

“Estas iniciativas surgen de las recorridas que hacemos por clubes, que además de alguna ayuda económica necesitan otras cuestiones, como capacitaciones en temas que les preocupan, como la convivencia en el deporte", explicó Di Stefano sobre el encuentro, destinado a directivos, profesores y docentes de instituciones de la ciudad y la región.

La legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, contó que se trató de “la primera de muchas charlas, que persiguen el objetivo de encontrar la mejor manera de dar respuestas a problemas cotidianos, a través de recursos y herramientas para una sociedad que necesita mejorar”.

La actividad se enmarcó en el trabajo que viene llevando a cabo Di Stefano en materia de prevención, que incluyó además charlas contra grooming y bullying, a cargo de la Asociación Civil “Si Nos Reímos Nos Reímos Todxs”.

Educación responsable

Entre las recomendaciones de Sucarrat expresó la necesidad de “tomar conciencia de la realidad de convivir en una institución deportiva, porque los clubes no son burbujas, y en ellos llegan las mismas problemáticas de la sociedad. Hay que convivir en la formación, y competencia, no perder de vista que el deporte también tiene otra finalidad que es la realización del ser humano y la convivencia con el rival".

El psicólogo, quien se desempeña como psicólogo deportivo en distintos clubes, contó a los asistentes que actualmente chicos y chicas “no tienen tolerancia a la frustración, porque se están educando en lo inmediato, y por eso es importante aprender a perder”. 

Y sumó más pautas y herramientas para docentes, profesores, padres y madres: “Nos tenemos que involucrar en la educación de nuestros hijos, pero de manera responsable; hay que permitir que los chicos se frustren, y que se aburran”.

En la actividad, desarrollada en el auditorio del Complejo Museológico, se abordó el siguiente temario: Comunicación deportiva; El factor emocional en el deporte; El acompañamiento de la familia en el deporte; Prevención de la violencia en el deporte, y Bienestar en el deporte.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.