Descubren más 426 kilos de cocaína debajo de una carga de porotos

Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Los gendarmes constataron la carta porte de la carga de porotos de un camión al realizar un pasaje con el perro antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente.

Región21/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.42.19 (1)

WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.42.18

Al llevar a cabo un control minucioso,  se detectaron 14 bultos de arpillera ocultos en el piso del acoplado (debajo de las bolsas de porotos)
 
Se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe. Hay un detenido.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.42.20
 
Efectivos dependientes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Guemes realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lagos, en Rosario, Santa Fe, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) con destino a la localidad bonaerense de Tapiales.
 
Al momento de la inspección del acoplado, realizada con apoyo del can detector  “VITO”, el mismo reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente. Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base  del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.
 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 kilos 944 gramos. Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal regional, que orientó el traslado del rodado (a fines de realizar una requisa detallada y evitar el entorpecimiento vial de la zona) hacia el asiento de la Unidad.
 
El Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe (localidad de Álvarez), la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína, de una mochila con 6.700 pesos en efectivo, del camión y del acoplado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
 
Asimismo, se investigan posibles vínculos de la cocaína secuestrada, con el registro de otros panes incautados en operativos previos.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.42.19
 

Te puede interesar
obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

dia la bandera Pullaro

Pullaro: “Tenemos que volver a una Nación federal y que los recursos del interior vuelvan en las obras que necesitamos”

La Lupa Medios
Región20/06/2025

El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró:  “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.

Lo más visto
Misael Troche

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.

balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.