
El corte programado en el servicio eléctrico ese llevará adelante de 08.00 a 14.00 hs.
Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Los gendarmes constataron la carta porte de la carga de porotos de un camión al realizar un pasaje con el perro antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente.
Región21/03/2023Al llevar a cabo un control minucioso, se detectaron 14 bultos de arpillera ocultos en el piso del acoplado (debajo de las bolsas de porotos)
Se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe. Hay un detenido.
Efectivos dependientes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Guemes realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lagos, en Rosario, Santa Fe, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) con destino a la localidad bonaerense de Tapiales.
Al momento de la inspección del acoplado, realizada con apoyo del can detector “VITO”, el mismo reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente. Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 kilos 944 gramos. Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal regional, que orientó el traslado del rodado (a fines de realizar una requisa detallada y evitar el entorpecimiento vial de la zona) hacia el asiento de la Unidad.
El Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe (localidad de Álvarez), la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína, de una mochila con 6.700 pesos en efectivo, del camión y del acoplado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Asimismo, se investigan posibles vínculos de la cocaína secuestrada, con el registro de otros panes incautados en operativos previos.
El corte programado en el servicio eléctrico ese llevará adelante de 08.00 a 14.00 hs.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día domingo 14 de Septiembre en el horario de 08.00 a 13.00 hs.
El incremento comenzó a regir este miércoles en la SUBE y alcanza tanto a los viajes de larga distancia como a los recorridos entre ciudades del cordón industrial.
La señalización preventiva se ubica en los accesos a la autopista Rosario – Córdoba en Carcarañá (RP 26) y en Correa, donde operan los desvíos por la restricción de paso sobre el puente de la ex RN 9.
En base al relevamiento realizado, se estableció continuar por el momento con el corte total del puente, incluido el paso de motos, bicicletas y peatones. Los desvíos para el tránsito se mantienen en los accesos de Carcarañá y Correa a la autopista Rosario – Córdoba de RN 9, con la colaboración de fuerzas federales, provinciales y de ambas localidades.
Las modificaciones son tanto a los servicios interurbanos como a los de larga distancia, y estarán vigentes mientras se desarrollan las tareas de reparación.
Con el descenso de las aguas el organismo inició la evaluación de los daños para elaborar un informe técnico y determinar las tareas de reparación.
La empresa de energía informó que el próximo sábado 6 de septiembre se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la red de media tensión que afectarán a distintas zonas de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Las tareas se realizarán en simultáneo en la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 14:00.
En la madrugada de este domingo, personal policial de San Lorenzo logró la aprehensión de dos hombres tras ser sorprendidos robando en un local comercial de la ciudad. Los sujetos, de 38 y 39 años, fueron identificados y detenidos.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 17 de septiembre, en protesta contra los vetos presidenciales firmados por Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y de Financiamiento Universitario.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados, busca formalizar la ejecución de la marcha en cada acto público y se encuentra actualmente en comisión.