Acondicionó más de 16 kilos de marihuana en dos parlantes

Un pasajero que se trasladaba en ómnibus hacia la provincia de Santa Fe, quedó detenido. Los gendarmes extrajeron un total de 15 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest y arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”

Policiales 20/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro marihuana Gendarmería

Ayer, sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, personal que integra la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, interceptó un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando los gendarmes registraron la bodega del rodado, divisaron dos cajas, las cuales llamaron la atención por su peso y dimensión.

Mediante el uso del escáner, los uniformados observaron imágenes que hacían presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, por lo que profundizaron la requisa en presencia de testigos.

secuestro marihuana Gendarmería

Al abrir las cajas, los funcionarios detectaron la presencia de dos parlantes cerrados, que debieron ser desarmados con la utilización de herramientas. 

Seguidamente, los gendarmes extrajeron un total de 15 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest y arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”

Intervinieron el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° de Formosa, orientando el decomiso de la sustancia, un total de 16 kilos 200 gramos, como así también la detención del pasajero, quien se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

secuestro marihuana Gendarmería

 

Te puede interesar
detenidos

Intentaron robar en el Corralón Municipal y fueron atrapados

La Lupa Medios
Policiales 30/03/2024

Los delincuentes, de 18 y 17 años, fueron detenidos esta madrugada en la intersección de las calles Tucumán y las vías ferroviarias de Carcarañá, luego de intentar robar en el Corralón Municipal. Tras una requisa le secuestraron una hoja de cuchillo tipo cocina y un punzón de hierro.

InShot_20240411_205019843

Atacó y asesinó a su pareja delante de su hija

La Lupa Medios
Policiales 11/04/2024

Ocurrió este mediodía en la zona de Boulevard Belgrano al 500 de la localidad de Lucio V. López. El femicida de 64 años portando un arma blanca acató a la víctima causándole heridas que le provocaron el fallecimiento en el lugar. El agresor se encuentra internado en un nosocomio de Rosario tras intentar quitarse la vida.

detenidos

Abusó de una menor en Santa Fe y lo detuvieron en Tierra del Fuego

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Se trata de un joven de 26 años que fue aprehendido en la provincia de Ushuaia, en un procedimiento conjunto con División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego. La denuncia fue hecha en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual en noviembre del año pasado y el 11 se dispuso de la orden de captura hacia el principal sospechoso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.