Restablecerán la señalización del Centro Clandestino de detención del Batallón de Arsenales

Fray Luis Beltrán 17 de marzo de 2023 Por La Lupa Medios
El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial realizarán la reposición de la señalización oficial como Centro Clandestino de detención durante la dictadura genocida. El acto se llevará adelante mañana sábado 18 de marzo a las 11h. en Ruta 11. frente al Batallón de Arsenales 603.
batallon de arsenales 603

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial invitamos a todos al acto de reposición de la señalización oficial como Centro Clandestino de detención durante la dictadura genocida, al Batallón de Arsenales 603 de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Luego de que fuera colocado en el año 2015, al poco tiempo fue arrancado, al asumir el gobierno macrista a nivel nacional. Dada esta situación, desde nuestro Espacio hemos luchado de manera permanente contra el olvido y la impunidad que ello representaba por lo que en reiteradas oportunidades lo hemos señalado popularmente, sufriendo nuevamente vandalizaciones y hostigamientos. Camino que iniciamos allá por el año 2010 cuando realizamos el primer escrache.

Hoy nos alegra que producto de la lucha y las gestiones necesarias, todo el pueblo del cordón industrial visibilice a este lugar como un Sitio de Memoria. Ni un paso atrás.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 15.59.38

Te puede interesar