Robo y vandalismo en una escuela especial de Fray Luis Beltrán: el inicio de clases fue parcial

Delincuentes provocaron graves daños en la Escuela Especial N° 2105 “Tiempo de Amor”. Robaron cables y rompieron cañerías, dejando al edificio sin agua y con sectores sin energía eléctrica.
Fray Luis Beltrán 05/03/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

escuela tiempo de amor

La Escuela Especial N° 2105 “Tiempo de Amor”, ubicada en Pellegrini 412 del barrio Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, sufrió un robo y un importante acto de vandalismo que fue detectado durante las primeras horas de este lunes.

Según se informó, personas desconocidas sustrajeron cables del establecimiento y dañaron caños del sistema de agua potable, lo que dejó a la institución sin suministro de agua y con sectores sin energía eléctrica.

Debido a esta situación, el inicio del ciclo lectivo debió realizarse de manera parcial y con turnos reducidos, ya que las condiciones del edificio no permitían el normal funcionamiento de las actividades escolares.

Desde la delegación local de AMSAFE expresaron su preocupación por lo ocurrido.

“Desde AMSAFE San Lorenzo expresamos nuestra profunda preocupación por el hecho de vandalismo y robo sufrido por la Escuela Especial N.º 2105, que provocó graves daños en las instalaciones del establecimiento.

El ataque dejó a la escuela sin suministro de agua y con sectores sin energía eléctrica, afectando seriamente las condiciones necesarias para el funcionamiento institucional y el normal inicio del ciclo lectivo.

Las escuelas son espacios de cuidado, aprendizaje y encuentro. Cuando una escuela es atacada, se vulneran derechos.

Exigimos a las autoridades ministeriales una pronta intervención para reparar los daños ocasionados y garantizar condiciones seguras.

Reiteramos la necesidad de políticas de cuidado y protección de los edificios escolares, que son patrimonio de toda la comunidad.”

Te puede interesar