Sanlorencinos quedaron más cerca de lograr la escrituración de sus viviendas

Cumplieron los trámites de la Ley Pierri, que permite la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de sus casas desde antes de 2006. El intendente Leonardo Raimundo les otorgó las resoluciones que reconocen el derecho posesorio de los inmuebles. Los interesados en acogerse a este beneficio deben consultar los martes, de 8 a 11 h, en las oficinas del Centro de Atención al Turista.

San Lorenzo 16/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pierri San Lorenzo

En un encuentro celebrado en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo otorgó a un grupo de vecinos la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas.

Las familias habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.

De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.

pierri San Lorenzo

Raimundo destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.

La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

pierri4-1024x682

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Centro de Atención al Turista (bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate), los martes de 8 a 11 h.

pierri5-1024x682

Te puede interesar
muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.