Por la ola de calor, Amsafé pide que se suspendan las clases

El gremio que nuclea a docentes santafesinos manifestó a través de un comunicado su "preocupación" frente a las condiciones de algunos establecimientos educativos provinciales que "no están preparados" para trabajar con las elevadas temperaturas que persisten en la región

Gremiales 13/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
ESCUELAS
ESCUELAS

Frente a la ola de calor que afecta a la región, Amsafé reclamó este domingo la suspensión de las clases dado que, aseguran, algunos establecimientos educativos provinciales no están preparados.

El último viernes, el gremio que nuclea a los docentes santafesinos presentó en la sede de la Regional V del Ministerio de Educación un escrito en el que dejaba asentada la previsión por las “condiciones mínimas” adecuadas en algunas escuelas en medio de las altas temperaturas que se mantienen en la región.

“Frente a la tremenda ola de calor que no da respiro, nos volvemos a pronunciar por la salud y las condiciones de las escuelas”, comienza el comunicado difundido en las últimas horas.

Y continúa: “Desde Amsafe Rosario volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por el efecto que está teniendo esta ola de calor al interior de las escuelas. Con temperaturas que rondan los 38° y la sensación térmica pasando largamente los 40° no se puede enseñar y aprender en la gran mayoría de las escuelas”.

Fuente: Rosario3 

Te puede interesar
colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.