Cayeron "Las chicas del CBU" tras allanamiento en Capitán Bermúdez y Rosario

La detención estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal quienes lograron detener a dos mujeres que cobraban las extorsiones realizadas a través de transferencias bancarias en nombre de sus parejas que están presos en la cárcel de Coronda.

Policiales 10/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Detenidas chicas CBU

Los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023 se llevaron adelante allanamientos en el marco de la investigación por hechos de amenazas y extorsiones a comerciantes, ocurridos en enero de 2023 en locales ubicados en Bv. Oroño de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos fueron solicitados por el Fiscal Dr. Pablo Socca perteneciente al Equipo Para El Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego. Los allanamientos se realizaron en Luzuriaga 3900, Pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario y Av. Mármol al 300 de Capitán Bermúdez.

Como resultado se secuestraron celulares, material de interés para la investigación, y se procedió a la detención de 3 mujeres identificadas como Agustina L. de 19 años, Laura V. de 46 años y Laura M., las cuales se prestaban para el depósito de dinero obtenido de extorsiones que realizaba una persona detenida. Las mismas colaboraban aportando su CBU y realizando tareas en la calle para detenidos que se encuentran alojados en la Penitenciaria de Coronda. 

Las personas que se encuentran ya detenidas son los identificadas como Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F., quienes también serán imputados en la presente causa.

En el marco de esta investigación se encuentra ya imputado Brian F., quien fue llevado a audiencia imputativa en fecha 20/1/23 por los delitos de extorsión, tentativa de extorsión y amenazas, el mismo se encuentra en prisión preventiva efectiva.

Te puede interesar
Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

detenido secuestro

Le robó el celular a un adolescente y su padre lo entregó a la policía

La Lupa Medios
Policiales 19/03/2024

Sucedió en la noche de ayer, en calle Belgrano al 1800 de Capitán Bermúdez. Los vecinos denunciaron que en el inmueble se encontraba el delincuente que le robó el celular a un joven. El propietario de la vivienda, quien resultó ser el padre del delincuente de 22 años, permitió el ingreso de los agentes policiales facilitando así la aprehensión de su hijo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.