Cayeron "Las chicas del CBU" tras allanamiento en Capitán Bermúdez y Rosario

La detención estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal quienes lograron detener a dos mujeres que cobraban las extorsiones realizadas a través de transferencias bancarias en nombre de sus parejas que están presos en la cárcel de Coronda.

Policiales10/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Detenidas chicas CBU

Los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023 se llevaron adelante allanamientos en el marco de la investigación por hechos de amenazas y extorsiones a comerciantes, ocurridos en enero de 2023 en locales ubicados en Bv. Oroño de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos fueron solicitados por el Fiscal Dr. Pablo Socca perteneciente al Equipo Para El Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego. Los allanamientos se realizaron en Luzuriaga 3900, Pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario y Av. Mármol al 300 de Capitán Bermúdez.

Como resultado se secuestraron celulares, material de interés para la investigación, y se procedió a la detención de 3 mujeres identificadas como Agustina L. de 19 años, Laura V. de 46 años y Laura M., las cuales se prestaban para el depósito de dinero obtenido de extorsiones que realizaba una persona detenida. Las mismas colaboraban aportando su CBU y realizando tareas en la calle para detenidos que se encuentran alojados en la Penitenciaria de Coronda. 

Las personas que se encuentran ya detenidas son los identificadas como Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F., quienes también serán imputados en la presente causa.

En el marco de esta investigación se encuentra ya imputado Brian F., quien fue llevado a audiencia imputativa en fecha 20/1/23 por los delitos de extorsión, tentativa de extorsión y amenazas, el mismo se encuentra en prisión preventiva efectiva.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.

Lo más visto