Seguirá preso el policía acusado de haber filmado el abuso sexual hacia una compañera

Continuará preso el policía acusado de haber filmado y viralizado entre sus colegas el video de un abuso sexual hacia otra colega, cometido por un compañero durante la madrugada del 23 de diciembre del año pasado fuera del boliche de Salta al 600 cuando ambos agentes cumplían servicios adicionales. La jueza Strólogo rechazó el pedido de la nueva defensa técnica del imputado de morigerar la medida y seguirá en prisión preventiva hasta el 3 de mayo, como estaba dispuesto en la última audiencia.

Judiciales 09/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El Dr. Pablo Morosano, quien asumió como nuevo defensor del policía Leandro Pucheta, había solicitado la revisión de la medida cautelar entendiendo que no hubo responsabilidad y que no hay evidencia que lo relacione con haber filmado y viralizado el abuso sexual presuntamente cometido por su compañero de adicionales del boliche Gull, Matías Roldán quien está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Asimismo, el abogado mencionó que las cámaras del 911 ubicadas a metros del lugar no muestran a Pucheta dirigirse al auto de Roldán durante la madrugada y acompaña tres testimonios de otros policías que lo alejan de la escena.

En la investigación del fiscal Maximiliano Nicossia; la víctima G., llegó al boliche de calle Salta al 600 luego de despedida con otros policías. Varios de ellos llegaron al lugar donde Pucheta y Roldán cumplían servicio adicional de custodia. La mujer comienza a sentirse mal, sale del boliche y es cuando Roldán la lleva a su automóvil y abusa de ella, con la presunta complicidad de Pucheta quien habría filmado y arengado el hecho. Uno de los testigos de identidad reservada ratifica que Pucheta era uno de los que había filmado el abuso.

Por esos hechos, ambos policías están imputados y cumpliendo prisión preventiva desde el 3 de febrero. En ese sentido, el fiscal Nicossia adelantó que será peritado el celular de Pucheta, entre otras pruebas que aún faltan recabar como testimoniales, por lo que solicitó que se mantenga la prisión preventiva hasta el 3 de mayo como estaba acordada previamente en la audiencia del pasado mes.

La jueza Griselda Strólogo resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y mantener la medida cautelar que pesa sobre Leandro Pucheta hasta el 3 de Mayo de 2023, entendiendo que los presupuestos no han variado y que las alternativas propuestas por la defensa no neutralizan los peligros procesales y
los fines del proceso.

Unidad Regional XVIIDictaron prisión para los policías acusados de violar a una compañera y filmar el hecho

Fuente: Pregón

Te puede interesar
asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.