Seguirá preso el policía acusado de haber filmado el abuso sexual hacia una compañera

Continuará preso el policía acusado de haber filmado y viralizado entre sus colegas el video de un abuso sexual hacia otra colega, cometido por un compañero durante la madrugada del 23 de diciembre del año pasado fuera del boliche de Salta al 600 cuando ambos agentes cumplían servicios adicionales. La jueza Strólogo rechazó el pedido de la nueva defensa técnica del imputado de morigerar la medida y seguirá en prisión preventiva hasta el 3 de mayo, como estaba dispuesto en la última audiencia.

Judiciales 09/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El Dr. Pablo Morosano, quien asumió como nuevo defensor del policía Leandro Pucheta, había solicitado la revisión de la medida cautelar entendiendo que no hubo responsabilidad y que no hay evidencia que lo relacione con haber filmado y viralizado el abuso sexual presuntamente cometido por su compañero de adicionales del boliche Gull, Matías Roldán quien está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Asimismo, el abogado mencionó que las cámaras del 911 ubicadas a metros del lugar no muestran a Pucheta dirigirse al auto de Roldán durante la madrugada y acompaña tres testimonios de otros policías que lo alejan de la escena.

En la investigación del fiscal Maximiliano Nicossia; la víctima G., llegó al boliche de calle Salta al 600 luego de despedida con otros policías. Varios de ellos llegaron al lugar donde Pucheta y Roldán cumplían servicio adicional de custodia. La mujer comienza a sentirse mal, sale del boliche y es cuando Roldán la lleva a su automóvil y abusa de ella, con la presunta complicidad de Pucheta quien habría filmado y arengado el hecho. Uno de los testigos de identidad reservada ratifica que Pucheta era uno de los que había filmado el abuso.

Por esos hechos, ambos policías están imputados y cumpliendo prisión preventiva desde el 3 de febrero. En ese sentido, el fiscal Nicossia adelantó que será peritado el celular de Pucheta, entre otras pruebas que aún faltan recabar como testimoniales, por lo que solicitó que se mantenga la prisión preventiva hasta el 3 de mayo como estaba acordada previamente en la audiencia del pasado mes.

La jueza Griselda Strólogo resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y mantener la medida cautelar que pesa sobre Leandro Pucheta hasta el 3 de Mayo de 2023, entendiendo que los presupuestos no han variado y que las alternativas propuestas por la defensa no neutralizan los peligros procesales y
los fines del proceso.

Unidad Regional XVIIDictaron prisión para los policías acusados de violar a una compañera y filmar el hecho

Fuente: Pregón

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.