De Grandis inauguró las sesiones del Concejo y puso a la educación como un pilar para profundizar el desarrollo de la ciudad

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de apertura de la Sesión Inaugural del Trigésimo Cuarto Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 09/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis inicio de sesiones

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de apertura de la Sesión Inaugural del Trigésimo Cuarto Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Puerto General San Martín.

Dentro de los pasajes de su discurso inaugural, De Grandis expresó: “Sin dudas, este año estaremos en presencia de vivir momentos históricos para la construcción de un futuro preciado para nuestros jóvenes. Queremos ser una ciudad educadora, de la mano de la inversión municipal con obra pública, transformarnos en un nuevo modelo educativo urbano, un modelo de ciudad con el futuro basado en la educación, con la formación, la promoción y el desarrollo educativo de todos y cada uno de sus habitantes”, resaltó De Grandis. 

335622074_607781897923848_6051768745381515814_n

Y apuntó: “El próximo 13 de marzo, con mucho orgullo y emoción, vamos a inaugurar el nuevo edificio del Polo Educativo PGSM, una de las obras más importantes para la región, por su magnitud edilicia realizada íntegramente con recursos municipales, pero sobre todo por aportar calidad educativa de excelencia a la ciudad y a toda la región de la mano de la Universidad Nacional de Rosario”.

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el Intendente repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año. En Puerto se sueña en grande, cada obra nueva supera las expectativas de las anteriores, y eso conduce a la ciudad a sostener su crecimiento y desarrollo como una de las que más ha progresado en toda la provincia en los últimos años.

335435435_754206412906096_4538080666388260553_n

La apertura contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, Jorge Rú y Luciano Mandón, miembros del gabinete municipal, representantes de las Fuerzas Vivas, Productivas y de Seguridad, e invitados especiales.

En la previa al discurso, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio la bienvenida a los presentes, destacó los 34 años de sesiones ordinarias en el marco de los 40 años de democracia que cumplirá este la Argentina, y señaló: “Este Concejo es a puertas abiertas para el vecino, y el ámbito apropiado para construir consensos en pos de construir la ciudad que nos merecemos”.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 15.22.24

La apuesta este año está en la inauguración el próximo 13 de marzo de la primera etapa del Polo Educativo PGSM, con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Perczyc, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Omar Perotti, una apuesta educativa de excelencia junto a la UNR, que se suma a la inaugurada recientemente Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, y un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) que se inaugurará hoy a las 18.30.

Además, destacó el edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes con tecnología inédita para la ciudad, la continuidad de inversiones en los Caminos de la Producción en la zona industrial de la ciudad, la finalización del Bulevar de la calle América, el futuro Parque Temático con la instalación de un impactante carrusel, y la culminación de la obra de contención del Arroyo San Lorenzo hacia el pleno corazón del barrio Petróleo, las continuidad de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, la urbanización del barrio Sargento Cabral, entre otras.

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.