La provincia convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria

El encuentro se realizará este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad capital.

Provincial - Educación 07/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
paritarias docente
paritarias docente

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el gobierno provincial ha convocado a los representantes de los sindicatos docentes a reanudar el diálogo paritario: “Como lo veníamos adelantando, y hoy lo estamos confirmando, va a haber una convocatoria el día jueves para los gremios del sector docente, esperando que finalicen las medidas de fuerza que tienen dispuestas hasta el día miércoles, de forma tal que el jueves a primera hora vamos a estar realizando la reunión paritaria”.

Consultado acerca de una nueva oferta salarial, el ministro manifestó: “Desde la semana anterior venimos señalando que vamos a formular una propuesta que va a tener una mejora respecto de la oferta inicial. Con esa vocación van a llegar los paritarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía a esta convocatoria que estamos anunciando”.

Finalmente, Pusineri también se refirió a retomar los encuentros con los otros gremios que negocian paritarias con el gobierno: “A la brevedad vamos a estar comunicando las fechas y los horarios para las reuniones paritarias. En este caso, además de la cuestión que tiene que ver con lo salarial, estamos trabajando otros reclamos importantes, particularmente todo lo que tiene que ver con el personal transitorio o contratado de profesionales de la salud o de quienes se encuentran en los escalafones de la administración central. Es un planteo que vienen realizando los gremios y estamos con las áreas técnicas correspondientes analizando la cuestión para tener una respuesta. Ni bien tengamos alternativas para esto vamos a estar anunciando las convocatorias”.

pusineriLa provincia le solicitó al sector docente levantar los paros del 7 y 8 de marzo

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 13/03/2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.