Santa Fe Expone: la provincia tendrá una destacada presencia en Expoagro  

Desde el próximo martes, más de 30 empresas santafesinas estarán presentes en un espacio que puso a disposición el gobierno de Omar Perotti. Es uno de los eventos agroindustriales más importantes de la región.

Provincial 05/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20230305-WA0018

A partir del próximo martes 7 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de la muestra Expoagro en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Este evento contará con una importante participación de la provincia de Santa Fe, que financiará la presencia de más de 30 pymes con la oportunidad de mostrar sus productos a los más de 100 mil visitantes que se esperan recibir.

A través de su programa Santa Fe Expone, el gobierno de Santa Fe dispondrá en la Expoagro 2023 de un espacio de 3.800 metros cuadrados, en los cuales unas 32 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, biotecnológicas y agtech accederán sin costo a la posibilidad de exhibir sus desarrollos. En el caso de las firmas del sector agtech, contarán con un espacio cerrado exclusivo.

Además, el gobierno de Santa Fe tendrá un espacio institucional de más de 150 metros cuadrados donde se hará difusión de programas y herramientas para pymes agroindustriales y pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también promoción turística. 

También estarán presentes miembros de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y del Ente Zona Franca Santafesina. En este lugar los funcionarios desarrollarán reuniones y encuentros institucionales con autoridades y emprendedores.

IMG-20230305-WA0012

Vale destacar la intensa actividad que tendrá la provincia en Expoagro 2023 en términos de vinculación internacional. El stand institucional será visitado por delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Angola y Canadá. Cada una de ellas será recibida por los equipos de la Secretaría de Cooperación Internacional.

Todo el potencial de la agroindustria santafesina

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, de cuya cartera depende el programa Santa Fe Expone, sostuvo que “en Expoagro podrá verse nuevamente todo el potencial de la agroindustria santafesina. Nuestra provincia tiene un talento maravilloso, que se expresa en su diversidad productiva y en la calidad de sus productos y procesos. Todo esto quedará exhibido en una gran presencia provincial”.

Respecto de la decisión de acompañar a las empresas pyme provinciales, Costamagna explicó que “nosotros recorremos la provincia diariamente y notamos que muchas veces lo único que les falta a muchas empresas es la posibilidad de mostrarse, de darse a conocer, porque sus productos son de altísima calidad y sus precios muy competitivos. Así pudimos potenciar el crecimiento de muchísimas pymes que, con nuestra política de promoción, concretaron sus primeras exportaciones o ampliaron sus mercados a otras provincias argentinas. Cada emprendimiento que extiende sus contactos tiene muchas posibilidades de generar empleo de calidad y oportunidades en el territorio provincial. Además, acompañamos este proceso con fomento a la inversión, financiamiento y capacitación. Este es el mayor aporte que podemos hacer desde la producción a los problemas que atraviesa tanto Santa Fe como el país”, finalizó el ministro.

IMG-20230305-WA0017

Te puede interesar
Pullaro Bullrich Petri

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

La Lupa Medios
Provincial 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.