Se presentó la edición 2023 del Carnaval de San Lorenzo

Tendrá lugar el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de febrero en el nuevo predio para grandes eventos ubicado en Berón de Astrada al 1900. Contará con el desfile de comparsas y batucadas, la premiación a las agrupaciones y la actuación de bandas y academias de cumbias locales. Mala Fama, Mario Pereyra, Ángela Leiva y Los Palmeras serán los artistas estelares del evento.

San Lorenzo09/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
carnaval1-1024x683

En un encuentro desarrollado este miércoles por la tarde se presentó la edición 2023 del Carnaval de la Ciudad, que se desarrollará el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de febrero en el nuevo predio para grandes eventos ubicado en la zona de Berón de Astrada al 1900. La presentación se realizó en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los directores de las comparsas y batucadas, y las candidatas a reinas del evento.

En las tres jornadas desde las 19 h se presentarán bandas y academias locales de cumbia. Luego, desde las 21, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilarán las agrupaciones locales Renacer, el Retoño, Los Primos, Ave Fénix, Las Traviesas de Cobija, Batuko do Samba, Ñandajerá, Kabajú Mbyky y Euforia.

El sábado, el cierre estelar estará a cargo de Mala Fama y el domingo cerrará la noche Mario Pereyra. El domingo, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantará Ángel Leiva, se llevará a cabo la premiación a las agrupaciones, y la banda de cumbia más importante del país, Los Palmeras, le pondrá el broche de oro a una gran fiesta popular.

carnaval2-1024x683

Además habrá otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar. La entrada será libre y gratuita.

“Es una actividad muy importante emanada de los barrios, que vuelve después de 3 años. La novedad es que la vamos a hacer en un espacio más grande, sin aglomeramiento como cuando se hacía en el Parador y en el CIC. Es más cómodo y va a permitir que los artesanos, los emprendedores y los gastronómicos puedan generar actividades que hacen que este gasto vuelva multiplicado a los bolsillos de los sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, la secretaria Verónica Cittadini destacó la tarea comunitaria que se realiza en los meses previos al carnaval: “Es un gran trabajo social el que hacen los directores y las directoras de comparsas y batucada, que convocan a sus integrantes año por año y desarrollan talleres de baile y para la confección de los trajes, entre otros. Son tres días de actividad en los que se luce el trabajo de todo un año”.

Las agrupaciones y sus candidatas a reinas

Renacer

Reina comparsa: Romina Román

Reina batucada: Ludmila Escalante

El Retoño

Reina Comparsa: Daiana Romero

Reina Batucada: Virginia Castillo

Los Primos

Reina comparsa: Marisol Giménez

Reina batucada: Evelyn Juárez

Ave Fénix

Reina comparsa: María Sol Acosta

Reina batucada: Brisa Añazco

Las Traviesas de Cobija

Reina comparsa: Ludmila Badalotti

Reina batucada: Noelia Marchetti

Batuko do Samba

Reina batucada: Lilian Sanabria

Ñandajerá

Reina comparsa: Naomí Mandirola

Reina batucada: Damaris Febre

Kabajú Mbyky

Reina comparsa: Kaila Carrizo

Reina batucada: Agustina Olguín

Euforia

Reina comparsa: Aldana Ramos

Reina batucada: Karen Junco

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto
MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".

esposado

Lo buscaban hace más de una década y lo detuvieron mientras desarmaba una moto en la calle

La Lupa Medios
Policiales14/07/2025

Se trata de un hombre de 39 años, oriundo de la localidad de Pueblo Andino, que se encontraba junto a un joven de 20 años, mientras desarmaban una motocicleta Corven 110. Tras ser identificados, el 911 informó que el mayor de los sujetos poseía un pedido de captura vigente desde el año 2012, solicitado por el Juzgado de Sentencia Cuarta de Santa Fe, en una causa por robo.