Abren la convocatoria para el ingreso de médicos y psicólogos a la policía

La inscripción se realizará, de manera online, del 6 de febrero al 1° de marzo. Son 67 cargos para médicos de distintas especialidades y 40 psicólogos que se desempeñarán en las distintas unidades regionales.

Provincial 03/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
medico

El Ministerio de Seguridad de la provincia abre la convocatoria para incorporar 67 médicos y 40 psicólogos a la Policía santafesina, para prestar servicios en las unidades regionales. La inscripción comienza este lunes 6 de febrero y cierra el próximo 1° de marzo y se realizará de manera online en la web del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISeP).

El formulario a completar estará disponible en el sitio https://www.isepsantafe.edu.ar/ y, una vez inscriptos, los interesados deberán seguir las indicaciones que se publicarán en la página.

Para más información, ingresar a www.isepsantafe.com.ar o comunicarse a [email protected] o al teléfono del ISeP Rosario, división Reclutamiento, (0341) 5587013, interno 225.

REQUISITOS SOLICITADOS

>> Ser argentino, nativo o por opción.

>> Tener entre 21 y 40 años.

>> Poseer título de educación formal requerido por el perfil (excluyente).

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes.

>> No haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta. Se exceptúan los casos de quienes hubieren obtenido el perdón judicial en causa contravencional.

>> No encontrarse procesado por la Justicia nacional o provincial, o hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución, con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

>> No ser titular de un cargo de planta permanente en la Administración Pública.

>> Residir hasta 50 kilómetros de su lugar de trabajo.

>> Experiencia laboral comprobable en sector público o privado.

>> Se valorará la realización de capacitación vinculadas al perfil.

CONDICIONES DE INGRESO

> PERFIL I: Médico - Cargo suboficial de Policía - Escalafón Profesional.

>> Desarrollar tareas vinculadas a procedimientos policiales y de medicina laboral.

>> Constatación de decesos violentos preservando la escena del delito y recolectando las pruebas de rigor.

>> Intervenir en la diligencia de levantamiento de cadáver dejando constancia de lo actuado en acta médica.

>> Realizar un examen clínico integral de las personas vinculadas a hechos a los fines de la

>> Investigación y/o requerimiento de las autoridades pertinentes, describiendo las lesiones constatadas en los casos que se presentan.

>> Solicitar los exámenes que se consideren necesarios al caso, interpretando los resultados, atendiendo a criterios de racionalidad y eficiencia.

>> Elaborar y entregar a las autoridades competentes, dentro de los plazos correspondientes, los dictámenes periciales realizados.

>> Concurrir ante la autoridad judicial correspondiente, en caso de ser necesario, sin descuidar el cumplimiento de sus funciones específicas.

>> Asegurar y garantizar la confidencialidad de todos los datos, información y evidencia, obtenidos durante el curso de la investigación.

Emitir informes y/o reportes a solicitud de las autoridades competentes y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

>> Organizar y controlar la aptitud físico-psíquica para el ingreso del personal policial y controles periódicos que se dispongan para todo el personal policial.

>> Realizar control de ausentismo.

>> Integrar las juntas médicas de ingreso, control y constatación de incapacidad, produciendo los informes respectivos.

>> En cuanto a la formación académica, deben ser graduados en la carrera de Medicina (excluyente), preferentemente con especialidad Legista- Forense (no excluyente).

> PERFIL II: Psicólogos/ Licenciados psicología - Cargo suboficial de Policía - Escalafón Profesional.

>> Desarrollar tareas vinculadas al ingreso y la carrera de los empleados policiales.

>> Evaluar y controlar la aptitud psíquica para el ingreso del personal policial y realizar los controles y evaluaciones periódicas que se disponga para todo el personal policial.

>> Elaborar y entregar a las autoridades competentes, dentro de los plazos correspondientes, los dictámenes realizados.

>> Concurrir ante la autoridad judicial correspondiente, en caso de ser necesario, sin descuidar el cumplimiento de sus funciones específicas.

>> Asegurar y garantizar la confidencialidad de todos los datos, información y evidencias, obtenidos durante el curso de la investigación.

>> Emitir informes y/o reportes a solicitud de las autoridades competentes y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

2023-02-02NID_277217O_1

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “Aquí hay un gobierno presente que va a acompañar a la comunidad que quiere salir adelante”

La Lupa Medios
Provincial 13/01/2024

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto inaugural del 38° Festival del Pescador en Sauce Viejo. “Es muy lindo venir a fiestas de estás características porque sacan lo mejor de nosotros en un momento difícil en la Argentina”, dijo, y resaltó que “Santa Fe va a ser modelo, y si todos nos unimos y trabajamos juntos va a liderar el cambio que tiene que venir”.

Bastia MPA

Bastía: “La nueva ley marca un cambio trascendente en el paradigma de la conducción del MPA”

La Lupa Medios
Provincial 05/01/2024

Así se pronunció el ministro de Gobierno e Innovación Pública al destacar la aprobación en la Legislatura de las reformas al Ministerio Público de la Acusación, impulsadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Lo dijo junto al ministro de Ambiente Enrique Estévez, quien por su parte celebró la autorización de un crédito de la Agencia Francesa para políticas ambientales.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.