El senador Traferri busca que se reduzca la brecha digital entre los adultos mayores

La iniciativa que crea un Programa de Capacitación e Inclusión Digital en la provincia de Santa Fe busca generar políticas públicas que posibiliten la capacitación de esta franja etaria.

Provincial 24/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-01-24 at 14.11.55

Disminuir la brecha digital entre los adultos mayores.

Ese es el objetivo del proyecto de ley que el senador Armando Traferri presentó en la Cámara Alta y que contempla para ello la implementación de un Programa de Capacitación e Inclusión Digital para la tercera edad.

El proyecto del legislador sanlorencino plantea como puntos centrales "generar políticas públicas que posibiliten la capacitación teórico práctica con respecto al uso de herramientas digitales, y sus beneficios, promover campañas informativas sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el acceso a plataformas digitales para adquirir conocimientos que promuevan la igualdad de oportunidades en adultos mayores y propender a disminuir la brecha entre adultos mayores". De acuerdo con el texto de la iniciativa, se considerará adultos mayores a quienes tengan más de 60 años.

“Desde el Estado provincial se debe trabajar por la denominada inclusión digital, la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, cuestiones que impactan en todos los estratos de la sociedad”, evaluó Traferri, quien explicó que esta franja etaria es de las que más sufren las estafas virtuales. Pero que la brecha digital también incide en el “uso de electrodomésticos, tecnologías de la información y la comunicación, dispositivos médicos, pago con sistema posnet, carga virtual de tarjeta Sube y dispositivos bancarios como el homebanking, el cajero automático y las tarjetas de débito y/o crédito”. 

El desconocimiento de las nuevas tecnologías genera condiciones de mayor vulnerabilidad para las personas mayores, quienes son más propensos a ser víctimas de delitos informáticos, por lo que la capacitación que se pretende implementar con la aplicación de este proyecto, es sin dudas de gran importancia, dado que brindaría herramientas para protección y prevención de estafas virtuales”, reafirmó el senador

El proyecto establece que el Ejecutivo provincial deberá garantizar el acceso gratuito y permanente al Programa en todo el territorio provincial, tanto en el cursado como en la utilización del hardware. Y respecto de los contenidos señala que "todos los cursos y talleres que brinden capacitación a adultos mayores deberán informar sobre los Derechos de Privacidad que resguardan a los usuarios, abordar los riesgos de la cesión de datos personales en el espacio virtual y explicar el fenómeno de las fake news, informando que los contenidos a los cuales se puede acceder mediante dispositivos digitales pueden ser erróneos, desvirtuados o falsos".

Te puede interesar
reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

obra publica santa fe

Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones

La Lupa Medios
Provincial 17/01/2024

Se transfirieron fondos a contratistas, municipios y comunas que en algunos casos presentaban atrasos de hasta un año. “En la situación deficitaria en que se recibió la Provincia, representa un gran esfuerzo, pero estamos cumpliendo con la deuda que dejó el gobierno anterior y que permite continuar con tareas de mantenimiento y no parar la obra pública”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.