El Boleto Educativo Gratuito abre su inscripción para el ciclo 2023

Será a partir del 23 de enero. El proceso se realizará solo de manera digital: desde la app Boleto Educativo o ingresando a la web de la provincia.

Provincial - Educación 20/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Perotti boleto educativo 2023

A partir del próximo lunes 23 de enero, el Boleto Educativo Gratuito abre su inscripción para el ciclo 2023. El proceso se llevará a cabo solo de manera digital, y puede realizarse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo 

El programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

En ese marco, el director del programa, Rober Benegui, destacó que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios. Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”.

Boleto educativo

Y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año el número de inscriptos crezca”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO 2023

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?

  • >> Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • >> Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

  • >> La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
  • >> Descargando e ingresando a la APP "Boleto Educativo" a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
  • >> Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.
  • >> Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?

Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.

¿DÓNDE CONSULTO SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO?

  • >> Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: [email protected]
Te puede interesar
Boleto Educativo

Más de 100 mil inscriptos en la primera semana del Boleto Educativo 2024

La Lupa Medios
Provincial - Educación 28/01/2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.