
Avanza la construcción del Parque Infantil en la zona oeste
Será un centro de atracción para las familias de la ciudad, la región y el país. El predio municipal tiene 23.000 m2, contará con un Boulevard que es continuación del Boulevard El Lapacho del emprendimiento "Tierra de Sueños".
Puerto Gral. San Martín 19/01/2023

En este momento se está trabajando en todas las obras de infraestructura, la apertura de calles internas, estabilizado, alcantarillas, cordón cuneta, badenes, estacionamiento, un SUM con patio de comidas de 1400 m2 aproximadamente y sanitarios. También se está construyendo un tapial de ladrillos divisorio con las viviendas lindantes y cercamiento de rejas divisorio con el Parque Recreativo Municipal.
Por otra parte ya se plantaron 120 palmeras y se contempla la instalación juegos tradicionales y mecánicos.
El Carrusel de tres pisos ya está instalado, y será la atracción principal de este Parque Infantil que se construye en calle Córdoba 4005 (ex Ruta 18S) de fácil acceso para ser visitado como un punto de atracción turística ya que se ubica próximo al acceso a autopista Rosario - Santa Fe.
"Esperamos poder regalar esta obra en el mes de noviembre para el próximo cumpleaños de la ciudad", confirmó el Intendente Carlos De Grandis y aclaró “queremos que la ciudad comience a tener otra impronta, con estas acciones apuntamos a incentivar el turismo, y que las familias de todo el país vengan a visitar Puerto San Martín y encontrarse con diferentes atractivos, y no sólo con una ciudad industrial”.
De Grandis también agregó que “este centro de atracción infantil está en marco de un progreso histórico en la zona Oeste, gracias a los nuevos desarrollos urbanísticos como Tierra de Sueños y La Pedrera, el Parque Recreativo Municipal y el Polo Educativo de la UNR”.
Sobre el Carrusel
El carrusel fue construido especialmente para la ciudad de Puerto General San Martín por la misma empresa que confeccionó el que se encuentra en Mar del Plata.
Tiene tres pisos, capacidad para 175 pasajeros, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones. Se trata del modelo Titán, desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.
A principios de septiembre del año pasado, el carrusel ya se puso en funcionamiento pero fue para una ocasión en particular: la celebración por el Día del Niño que hizo el municipio de Puerto junto con el Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil.
Dentro de Argentina, el modelo Titán de Felimana también está instalado en Mar del Plata, y la de Puerto Sería la segunda del país. La empresa inició su tradición de fabricación de estos carruseles hace 60 años y ahora la segunda generación de la familia es la que dirige la compañía, que ya se expandió más allá de los límites nacionales.
La calesita tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y una capacidad para 175 pasajeros. Verla funcionando de noche es un espectáculo en sí mismo, ya que cuenta con 6.500 lámparas incandescentes. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.
Tanto la pintura, las figuras, como la estructura y la decoración está hecha de manera artesanal con acabados de lujo, por diferentes artistas para brindar la más alta calidad en cada detalle del carrusel, que muestran imágenes de la ciudad.


De Grandis junto a Traferri inauguraron nuevas obras de ampliación del histórico Club Paraná
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó ayer formalmente inauguradas las nuevas obras de ampliación del histórico Club Paraná de Puerto General San Martín, en el marco de un compromiso municipal que se ve reflejado en una inversión inédita a lo largo de los últimos años para garantizar un espacio deportivo y de contención social con la mejor infraestructura para potenciar todo el capital deportivo de las distintas disciplinas que allí convergen.

De Grandis y Traferri entregaron subsidios a instituciones religiosas, sociales, culturales y deportivas
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al senador del Departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, presidieron ayer por la tarde el acto de entrega de subsidios económicos a instituciones religiosas, sociales, deportivas, y culturales, y personalidades destacadas, equivalente a una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Abre el ciclo 2025 en, "Afluente", galería de arte contemporáneo
El próximo viernes 11 de abril a las 18.30hs será la inauguración de "materiaespíritu" la primera exhibición de artes visuales del ciclo 2025 en la galería Afluente, ubicada en Córdoba 2132 de nuestra ciudad. En esta ocasión el curador de la exhibición será el artista cordobés, Christian Román.

Malvinas siempre argentinas: Emotiva conmemoración por el 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas en Puerto
Puerto General San Martín conmemoró el 43° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un acto central en Teatro Municipal, que convocó a autoridades municipales, veteranos de la guerra, familiares de caídos en la guerra, y la participación de la comunidad, organizado por el Colegio Niño Jesús.

Incendio en una vivienda de Puerto San Martín fue controlado por los propios dueños
Un principio de incendio se registró este lunes en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 400, en Puerto Gral San Martín. El hecho ocurrió en la planta alta del domicilio donde, según los primeros indicios, unas prendas habrían caído sobre una estufa, generando el foco ígneo.

Siguen las intervenciones de Vialidad Nacional sobre la Ruta 11
Esta mañana las obras de repavimentación de los tramos previamente fresados se ejecutan entre los cruces con las avenidas América y Perón, con desvíos coordinados por el municipio por calle Vucetich. Como en jornadas anteriores, la restricción se mantendrá hasta horas de la tarde para facilitar el fraguado del material en caliente colocado, aportado a Vialidad Nacional por el municipio.

Vialidad Nacional continúa con las mejoras de la Ruta 11 en Puerto San Martín
Esta mañana las tareas de repavimentación de los tramos fresados y recuperados se concentran entre los cruces de América y Presidente Perón, con desvíos de tránsito para ambas manos de RN 11 por calle Vucetich, coordinado por el municipio.

Timbúes se pone los guantes: llega un gran festival de boxeo al Club Sarmiento
El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.

La desconexión de siempre: cuando los candidatos a constituyentes hablan, pero no comunican
En plena campaña hacia la elección de convencionales constituyentes del departamento San Lorenzo —y también en el resto de los departamentos de la provincia— se vuelve evidente un patrón que se repite: los candidatos hablan, se muestran, postean... pero no comunican.

Vuelve a San Lorenzo la comedia que emocionó y divirtió a cientos de espectadores: "Club de Corazones Rotos"
Luego de una temporada exitosa, la comedia teatral "Club de Corazones Rotos", del grupo La Tapera, regresa a San Lorenzo para reencontrarse con el público que la vio nacer. La función será el viernes 26 de abril a las 21 horas en la Sala Perrone, con entradas anticipadas ya a la venta a través de WhatsApp (3476 581846) y la plataforma Passline.

Detuvieron a dos hombres con alambres de cobre y no pudieron justificar su procedencia
Los involucrados de 35 y 37 años, fueron detenidos en el mediodía de ayer, tras secustrarles de una mochila varios trozos de alambres de cobre que no pudieron justificar de donde los sacaron.

“Vagancia 0 en las cárceles”: el ministerio de seguridad restringió el pago a internos que no realicen tareas
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la Resolución 429/2025 que establece un nuevo régimen laboral para las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Federal (SPF): dispuso un tope estricto a la cantidad de internos que pueden cobrar por la realización de las tareas de mantenimiento, durante un máximo de ocho horas diarias. El resto deberá cumplir con esas obligaciones como parte de su régimen de convivencia, sin recibir una retribución económica, tal como ya se establecía en la Resolución 1346/2024.