
Aumentó la SUBE, el plástico pasó de $175 a $490 en todo el país
La Lupa Medios
La decisión de actualizar el valor del plástico fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial por lo que a partir de este 17 de enero, la tarjeta Sube tendrá un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.
"El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)", indicaron las fuentes.
Nación informó que la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de la Sube y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.
Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.
Actualmente, los usuarios pueden comprar la tarjeta Sube en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube , que permite acceder a la Sube en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión Sube que están en 48 localidades de todo el país.


Capital Humano abrió la segunda convocatoria de las Becas Progresar 2026

El Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas del practicaje

El Senado aprobó la ley de propiedad privada tras retirar dos capítulos clave


El oficialismo postergó el capítulo sobre venta de tierras a extranjeros

La UCA advirtió que la pobreza volvió a subir y ya alcanza al 30% de los argentinos
