Incendios en el Delta: El gobierno de Santa Fe trabaja frente a Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez 17 de enero de 2023 Por La Lupa Medios
Mientras se trabaja en el combate de incendios, se realizó un peritaje técnico a cargo de Bomberos Zapadores. Recomiendan extremar las medidas de prevención de incendios, teniendo en cuenta las condiciones de sequía, la gran disponibilidad de biocombustible y las altas temperaturas de la región.
Incendio Delta Paraná Bermúdez

Este domingo se registró un nuevo foco de incendio en islas del Delta del Paraná, territorio santafesino, frente a la localidad de Capitán Bermúdez, motivo por el cuál se realizó el traslado a la zona afectada de integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, pertenecientes a la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, en embarcaciones de la Guardia Rural Los Pumas. Además, se brindó apoyo con un helicóptero con helibalde operando desde el aeródromo de Alvear.

Durante el día lunes, continuaron los trabajos en la zona y se llevó adelante un peritaje técnico por parte de Bomberos Zapadores en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Cabe resaltar que los brigadistas desarrollaron tareas de contención para las viviendas de la zona.

Debido a las condiciones climáticas, se refuerzan los trabajos con un avión hidrante enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, y personal de Bomberos Voluntarios de la región. El operativo se encuentra montado desde el Aeródromo de San Lorenzo.

Durante la jornada de hoy martes se continuará con los trabajos en la zona.

Incendio Delta Paraná Bermúdez

Situación climática extrema

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recomiendan extremar las medidas de prevención de incendios, teniendo en cuenta las condiciones de sequía, la gran disponibilidad de biocombustible y las altas temperaturas de la región.

Para eso, es fundamental no encender fuego, como así también evitar la quema de residuos. Ante las condiciones climáticas vigentes, cualquier accidente puede provocar un incendio de magnitudes importantes.

 

 

Te puede interesar