Incendios en el Delta: El gobierno de Santa Fe trabaja frente a Capitán Bermúdez

Mientras se trabaja en el combate de incendios, se realizó un peritaje técnico a cargo de Bomberos Zapadores. Recomiendan extremar las medidas de prevención de incendios, teniendo en cuenta las condiciones de sequía, la gran disponibilidad de biocombustible y las altas temperaturas de la región.

Capitán Bermúdez17/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Incendio Delta Paraná Bermúdez

Este domingo se registró un nuevo foco de incendio en islas del Delta del Paraná, territorio santafesino, frente a la localidad de Capitán Bermúdez, motivo por el cuál se realizó el traslado a la zona afectada de integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, pertenecientes a la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, en embarcaciones de la Guardia Rural Los Pumas. Además, se brindó apoyo con un helicóptero con helibalde operando desde el aeródromo de Alvear.

Durante el día lunes, continuaron los trabajos en la zona y se llevó adelante un peritaje técnico por parte de Bomberos Zapadores en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Cabe resaltar que los brigadistas desarrollaron tareas de contención para las viviendas de la zona.

Debido a las condiciones climáticas, se refuerzan los trabajos con un avión hidrante enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, y personal de Bomberos Voluntarios de la región. El operativo se encuentra montado desde el Aeródromo de San Lorenzo.

Durante la jornada de hoy martes se continuará con los trabajos en la zona.

Incendio Delta Paraná Bermúdez

Situación climática extrema

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recomiendan extremar las medidas de prevención de incendios, teniendo en cuenta las condiciones de sequía, la gran disponibilidad de biocombustible y las altas temperaturas de la región.

Para eso, es fundamental no encender fuego, como así también evitar la quema de residuos. Ante las condiciones climáticas vigentes, cualquier accidente puede provocar un incendio de magnitudes importantes.

 

 

Te puede interesar
Emilio saucedo

Triple Crimen de Bermúdez: "Emiliano era un chico humilde, en lo único que pensaba era en salir adelante"

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez19/12/2024

Así lo describió María Gabriel, mamá del Emiliano Saucedo, uno de los jovenes asesinados violentamente en el mes de enero del 2023 en Capitán Bermáde, cuando fue con un compañaero a cambiar dólares. Por la causa se encuentran dos personas detenidas. Este viernes, la madre del joven, María Gabriela, se reunirá con el fiscal Aquiles Balbis, quien trabajó la investigación tras la licencia de la fiscal Luisina Paponi.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
Anexo 1398

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.