Llegan los primeros 40 millones de pesos para construir el nuevo SUM en la Agrotécnica de Ricardone

El dinero para la obra, gestionada por el senador Traferri, fue transferido a la Cooperadora del establecimiento. 

12/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-01-12 at 10.34.33

La Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Julio Maiztegui de Ricardone recibió el primer tramo de casi 40 millones de pesos la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), de la institución. Así lo confirmó el senador Armando Traferri, quien gestionó la obra.

"Es muy importante poder cumplir con los compromisos asumidos. Hace muy pocos días firmamos con la ministra Silvina Frana el convenio para la primera etapa de los fondos. Y ahora esos casi 40 millones de pesos ya están en manos de la cooperadora para que puedan comenzar con tan deseada obra", afirmó Traferri.

Se trata de $39.434.846,86 destinados a la primera etapa de construcción de un SUM con núcleo sanitario para la Escuela Agrotécnica de Ricardone. Un proyecto que en total tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y beneficiará no solo a esa institución educativa, sino a toda la localidad y la región.

El nuevo SUM permitirá que el establecimiento tenga un espacio para que los alumnos realicen educación física, visitas escolares y actos, incluso en días de lluvia.

"Debo una vez más agradecer al gobernador Omar Perotti por la celeridad para resolver este requerimiento, que es muy esperado en la región. Tengo un compromiso muy importante con la educación y es realmente una satisfacción cuando las gestiones para lograr mejores condiciones para nuestros chicos y chicas encuentran eco en el Ejecutivo", afirmó el senador sanlorencino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.