Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Este día tan raro fue creado por Derek Forgie en el año 2009, para homenajear y resaltar la singularidad de las personas pelirrojas, así como atenuar el estigma y el acoso por su característica tan peculiar: ser pelirrojo. Y que mejor forma de demostrarlo que ¡con un beso!

Efeméride 12/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
fotonoticia_20160413111458_1200

Los pelirrojos tienen un día muy ocurrente y especial para celebrar ¿Puedes creer que el 12 de enero se celebra el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo?

Así que los pelirrojos naturales y teñidos podrán ser el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier.

Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado "Kick a Ginger Day" (Día de Golpear a un Pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.


Los pelirrojos son muy atractivos e interesantes, siendo muy comunes especialmente en poblaciones caucásicas, ya que el elemento que los caracteriza es precisamente poseer cabello de color anaranjado rojizo.

Ello es debido a la escasa producción de eumelanina (un polímero responsable de las tonalidades oscuras de cabello: negro o marrón) y una mayor producción de feomelanina (es un pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo de cabello).

Este pigmento genera el color anaranjado de cabello, cuyas tonalidades varían de más claro a más oscuro, de acuerdo a la cantidad y concentración de estos tipos de melanina: pelirrojo rosado, rubio fresa, jengibre, cobrizo, tiziano y castaño claro rojizo.

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.