Dictaron prisión preventiva para los acusados del asesinato de Gustavo Gutiérrez

Esta mañana "Lha Belu" M. señalada como la entregadora y el "Porteñito" P., autor material fueron imputados por el homicidio del camarógrafo. El juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

Judiciales 06/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pedido de justicia Gutiérrez

Se realizó audiencia imputativa a Diego P. y a la identificada como Belén M. por hecho de homicidio en el que resultara víctima Gustavo Gutiérrez la madrugada del jueves 29 de diciembre de 2022.

En audiencia imputativa del día 6 de enero de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Juan Ledesma le imputó a Diego P. el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Daño, todos en carácter de autor; y a la identificada como Belén M. el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.

El juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 29 de diciembre del 2022, aproximadamente a las 03:28h, haber convocado la imputada, a través de la red social Facebook, a la víctima, Gustavo Gutiérrez, para que alrededor de las 04:30 h. se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo.

Concurriendo la víctima a dicho lugar a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol. 1.6, color gris, a fin de posibilitar que D. P., pareja de B. M., le sustrajera a la víctima sus pertenencias portando un arma de fuego calibre 22 largo, para en ese momento con intención de provocar su fallecimiento efectuarle dos disparos impactando en zona supraclavicular derecho generándole orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego, todo ello con el fin de lograr la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo. 

En ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros. Sustrayendo finalmente el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en el camino rural, al costado del campo en la localidad de Pueblo Andino, previo prenderle fuego.

Detenidos Gustavo Gutiérrez El "Porteñito" y a "Lha Belu" los detenidos por el homicidio de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar
tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto