Pipi Traferri fue una vez más el senador que más proyectos de ley presentó durante el año

En 2022 el senador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó 52 iniciativas. Si se suman los proyectos de declaración, pedidos de informes y declaraciones, el total de texto asciende a 237.

Provincial 02/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

Como viene sucediendo en los últimos años, Armando Traferri volvió a ser el senador que más proyectos de ley presentó en la Cámara Alta provincial durante el año 2022. El legislador sanlorencino ingresó al recinto 52 iniciativas que, sumadas a los 12 pedidos de informes, 43 proyectos de comunicación y 130 declaraciones sumaron un total de 237 textos.

“Nuestra premisa es promover nuevas leyes que garanticen derechos y respondan a las demandas de la ciudadanía. Con mi equipo de trabajo estamos constantemente hablando con las instituciones, los referentes y todos los vecinos de nuestro departamento para ver cuáles son sus necesidades y a partir de allí encarar nuestra labor legislativa”, explicó Traferri.

En ese sentido, el senador destacó que “cada uno de los proyectos de ley tiene su sustento en necesidades reales y en desafíos que tenemos que encarar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. “Algunos de los proyectos los pudimos tratar y dar media sanción. Hay otros que vamos a seguir trabajando para que se traten y hacer lograr la aprobación”, añadió el senador.

Traferri indicó que sus proyectos tienen “temáticas muy variadas”, porque está “en contacto con instituciones y personas que se desempeñan en diferentes ámbitos y todos tienen consejos y planteos para hacer”.

Un proyecto presentado en 2022 por el representante del Nuevo Espacio Santafesino (NES) y que este mismo año se convirtió en ley es la adhesión de la provincia de Santa Fe al "Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad”. Esta nueva norma busca “proteger los derechos legítimos de las personas con discapacidad, y perfecciona el acceso al trabajo creando un régimen de empleo protegido tanto en ámbito público como privado, promoviendo la superación de aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad, con miras a la inserción a los mercados laborales locales”.

Algunos otros proyectos presentados durante este año también lograron la media sanción. Uno de ellos es el que crea un Programa de Capacitación e Inclusión Digital para Adultos Mayores, que plantea “generar políticas públicas que posibiliten la capacitación teórico-práctica de esta franja etaria con respecto al uso de herramientas digitales, y sus beneficios”.

Otra iniciativa que ya fue avalada por la Cámara Alta es la que establece para otorgar subsidios a cooperativas y comunas que brindan servicios de agua y saneamiento. Con ella, Traferri busca equiparar la situación de estas entidades a la de ASSA, la empresa estatal que recibe fondos del Estado, para lograr una “situación de equilibrio y justicia para todos los habitantes de la provincia”.

También recibió media sanción la creación de un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, que contempla líneas de créditos especiales, subsidios para la contratación de empleados y programas estatales para impulsar los emprendimientos de quienes tengan entre 18 y 35 años y estén radicados en Santa Fe.

“Trabajamos desde temas ambientales, pasando por la educación, la producción, el empleo y el cuidado de nuestros adultos mayores. Siempre con la premisa de garantizar los derechos. Así fue durante 2022, durante los años anteriores desde mi banca en el Senado y así seguirá siendo en el futuro”, concluyó Traferri.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-14 at 11.25.48

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

La Lupa Medios
Provincial 14/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

alcoholemia

Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Lupa Medios
Provincial 05/02/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 test a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Senadores Justicialistas

Senadores justicialistas suman de manera colaborativa en el inicio de la administración Pullaro

La Lupa Medios
Provincial 15/12/2023

Los senadores justicialistas se reunieron este jueves con los ministros Fabián Bastía, de Gobierno e Innovacion Pública, y Pablo Cococcioni, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia. Allí recibieron las iniciativas que el Ejecutivo provincial considera imprescindibles para tener mejores herramientas que ayuden a fortalecer la seguridad, y también proyectos legislativos que avanzan con las emergencias social e hídrica.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.