Comenzó juicio a dos hombres por portación de arma de fuego sin autorización legal

Comenzó juicio oral a Esteban O. y Diego P., por el hecho de portar consigo un arma de fuego sin la debida autorización legal. La Fiscalía solicita para uno de los acusados 1 año y 6 meses de prisión y para al otro acusado 5 años de prisión efectiva.

Judiciales26/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales
tribunales

El día de hoy lunes 26 de diciembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó el Juicio Oral a Esteban O. y Diego P. El tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuye a Esteban O. los delitos de Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y para Diego P, los delitos de Portación ilegal de arma de fuego de uso civil, agravado por poseer antecedentes penales por delitos dolosos contra las personas. Solicitando para Esteban O., la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y para Diego P., la pena de 5 años de prisión efectiva. El acusado, Diego P., cuenta con un antecedente condenatorio compuesto por una pena de prisión cuyo vencimiento operó en el año 2018.

La Fiscalía le atribuye el hecho de fecha ocurrido en fecha, 3 de julio de 2019, aproximadamente a las 20:35hs, en momentos en que circulaban a bordo de un automóvil por un camino rural a la altura de un local gastronómico de la localidad de Maciel, doblando hacia el cardinal Oeste que orienta el acceso de autopista Rosario-Santa Fe, habiendo portado un arma de fuego tipo rifle automático, el cual arrojaron del vehículo al momento en que un móvil policial comenzó a seguirlos para identificarlos, deteniendo el vehículo a unos 50 metros del lugar donde arrojaron el rifle. A su vez, al requisar el vehículo, debajo del asiento del acompañante se hallaron dos cartuchos.

Te puede interesar
robo choferes de Uber

Tres meses de prisión para sujeto que robó a chofer de Uber

La Lupa Medios
Judiciales28/10/2025

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado consumado y en calidad de autor. El Juez dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días.

Lo más visto