Puerto homenajeó a Diego y a Messi con dos estatuas en forma de caricaturas y todo fue una fiesta 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, descubrió anoche dos esculturas en forma de caricaturas con las figuras de Diego Maradona y Lionel Messi, máximos ídolos nacionales, sobre la vereda del Club Paraná, en el marco de un emotivo y bullicioso homenaje tras la consagración mundial del Seleccionado Nacional de Fútbol en Qatar. 

Puerto Gral. San Martín 23/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
caricaturas Puerto

La iniciativa propone crear un espacio para que los vecinos de la ciudad y quienes la visiten puedan tomarse una fotografía y llevarse un recuerdo para siempre de dos ídolos que habitan para siempre en el corazón de todos los argentinos. 

En ese lugar, sobre la pared lateral externa del club deportivo, descansan los murales con los rostros de Diego y Lio, obras que fueron encargadas por el municipio al artista Gabriel Griffa, que pintó a varios deportistas destacados en todo el país. 

FB_IMG_1671802062090

Con esta idea divertida de sumar las esculturas en tono de caricaturas, ubicadas sobre un verde césped sintético, la gente podrá tomarse fotografías desde una perspectiva que integre estas nuevas obras con los rostros de los cracks en el mural con las correspondientes citas “Genio L10”, y “Gracias D10S”. 

Los fanáticos del mejor jugador de la historia, Lio Messi, autoridades municipales y concejales oficialistas, vecinos y chicos en general se acercaron al acto de descubrimiento de las caricaturas para revivir la fiesta interminable de pasión, alegría desbordada y emoción que atraviesa a todo el país desde el domingo. Con pantallas que transmitieron imágenes de los goles en Qatar y de Diego frente a los ingleses en México 86 con el mítico relato de Víctor Hugo, la emoción escaló aún más en la noche puertense. 

FB_IMG_1671802071084

“Quisimos poner las esculturas de hormigón enfrente del Club Paraná para que la gente se saque fotos también con murales de fondo. Son caricaturas, no exactamente parecidas, pero originales y divertidas. Además, habrá pronto unas diecisiete más de otros personajes por distintos espacios de la ciudad”, explicó el Intendente, quien afirmó que forman parte de iniciativas para invitar a visitar la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.