Amenazó con divulgar fotos intimas y le dieron 10 años de prisión

Gastón Ariel González Guzmán, de 36 años, fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado extorsionar a otro hombre con divulgar fotos íntimas que obtuvo a través de un perfil falso de la red social Facebook.

Nacional 22/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
SEXTORSION

Al momento de los hechos, el atacante estaba detenido en un establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado en la localidad bonaerense de Sierra Chica. A la hora de engañar, se hizo pasar por una joven y tras obtener las imágenes le dijo al internauta que era menor de edad. En ese punto le exigió una suma de 50 mil pesos.


La investigación fue realizada por el fiscal de la Unidad Fiscal Venado Tuerto, Damián Casullo, quien aclaró que el monto de la pena impuesta a González Guzmán resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que cumplía cuando cometió el ilícito. Según explicó el fiscal, “dadas las características del caso que investigamos, el hombre de 36 años llevó a cabo el delito conocido como ‘sextorsión’ o extorsión sexual”.

El funcionario del MPA indicó que “a fines de enero de este año, el condenado contactó a la víctima a través de un perfil falso de la red social Facebook”. Afirmó que “simuló ser una joven y le pidió al hombre engañado que le envíe fotografías de contenido íntimo”, y agregó que “tras obtener las imágenes, le dijo que era menor de edad”.

El condenado luego se comunicó con la víctima por mensajes de texto y audio en los que se hizo pasar por dos jueces, para lo cual se identificó con nombres ficticios”, precisó Casullo. “Desde dos números de teléfono celular con característica 011, le solicitó 50.000 pesos para evitar que se hiciera una denuncia en su contra y se divulgaran las fotos que le había enviado a la supuesta adolescente”, relató.

Dos días después del último intercambio telefónico, la víctima denunció lo ocurrido”, valoró el fiscal. En relación a la investigación, destacó que “gran parte de las evidencias recolectadas fueron provistas por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Dajudeco)”. Se trata del órgano del estado encargado de ejecutar las interceptaciones y captaciones de comunicaciones ordenadas por autoridades judiciales y fiscales de todo el país.

González Guzmán reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de extorsión. La pena a 10 años de prisión fue impuesta por el juez Benjamín Revori, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto.

La defensa aceptó la calificación penal del hecho ilícito, la pena impuesta y la modalidad escogida para llevar adelante el juicio. A su vez, la víctima fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Lo más visto
InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.