Diputados debatirán en comisiones la reforma de la Ley de Glaciares

El oficialismo buscará firmar dictamen para llevar el proyecto al recinto, tras la media sanción que ya obtuvo en el Senado.
Nacional07/04/2026Lucas BigilLucas Bigil

Diputados

El oficialismo avanzará con un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados para intentar obtener un dictamen de mayoría sobre la reforma de la Ley de Glaciares y habilitar su posterior tratamiento en el recinto. La iniciativa forma parte de la agenda del Gobierno nacional.

La estrategia de La Libertad Avanza cuenta con el respaldo de bloques dialoguistas como la UCR, el PRO y espacios provinciales, con quienes busca reunir las firmas necesarias en las comisiones de Recursos Naturales y de Asuntos Constitucionales.

En la previa, se realizará una reunión informativa con la participación de invitados, entre ellos gobernadores de provincias mineras, que impulsan la iniciativa con el objetivo de fomentar inversiones en el sector.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y apunta a modificar aspectos de la normativa vigente para facilitar el desarrollo de emprendimientos mineros, especialmente en el norte del país y la región de Cuyo.

Te puede interesar