
Hoy hace 213 años atrás se libraba el Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y única batalla de San Martín en el actual suelo argentino.
Este miércoles 15 de diciembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Camionero, fecha que tiene su origen en 1967. En aquel año, ese mismo día, se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de la Argentina.
Efemérides15/12/2022
La Lupa Medios
La fecha del Día del Camionero tiene su origen en 1967. El 15 de diciembre de aquel año se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de la Argentina.
Desde ese entonces, la fecha quedó establecida como una costumbre. Sin embargo, llegar a ese momento no fue sencillo. El Sindicato de Camioneros ya había sido creado el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros, y en 1955 obtuvo su personería gremial.
Luego, en 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país y recién dos años más tarde se logró unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo.

Hoy hace 213 años atrás se libraba el Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y única batalla de San Martín en el actual suelo argentino.

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Hoy hace 211 años atrás se libraba el Combate de San Lorenzo, bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo y única batalla de San Martín en el actual suelo argentino.

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

¿Por qué se celebra hoy, 11 de septiembre en la Argentina? La fecha de celebración se atribuye al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el padre del aula.

Es una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad, de gran importancia para el desarrollo sustentable de las naciones en el mundo. Argentina cuenta con 37.411.993 ha. cultivables y nuestra provincia es una de las principales productoras.

Se aprobó su conmemoración en el año 1965, la educación debe ser la base de una sociedad justa e igualitaria. El objetivo está fijado en disminuir el analfabetismo tanto lingüístico como tecnológico.

Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.

Se ablacionaron siete órganos, que fueron trasplantados a seis pacientes de la lista de espera. Los implantes de más alta complejidad fueron en Buenos Aires, lo que requirió una logística compleja, con conexión en el aeropuerto de Sauce Viejo. Uno de ellos fue para un bebé en emergencia.

Desde las 19.30 h la Fanfarria Alto Perú desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde ejecutará un repertorio de marchas y canciones populares. Luego, a las 21.30 h, en el Convento San Carlos se celebrará la ceremonia de cambio de guardia del Regimiento de Granaderos a Caballo.

La Marcha Montada del Regimiento “General San Martín” pasará por la región en el marco del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo. Habrá actos, música militar y participación de la comunidad.

El defensor central Lucas Centurión, categoría 2008, se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Atlético Rafaela, tras completar un proceso de evaluación y preparación deportiva que le permitió reinsertarse en el fútbol competitivo.