Los condenaron a 10 años de prisión por asociación Ilícita

Se condenó a Maximiliano Déniz y Pablo González a la pena de 10 años de prisión por ser miembros de una asociación ilícita que realizaba hechos en la ciudad San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de Rosario y por el hechos de tentativas de homicidio y de homicidio.

Judiciales 14/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

En audiencia del día 14 de diciembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Maximiliano Déniz a la pena de 10 años de prisión de efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe secundario en concurso real con Asociación Ilícita en carácter de miembro.

A Pablo González a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remuneratoria, en carácter de co-autor y en grado de tentativa; Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de co-autor en grado de tentativa y Asociación Ilícita, en carácter de Miembro; todo ello en concurso real.

Los Fiscales Dres. Aquiles Balbis y Matías Edery le atribuyeron a Maximiliano Déniz y a Pablo González, junto con Brandon B., Franco T., Naïr E., Diego B., Juan Manuel A., Claudio R., Fabian S., Santiago N., (todos ellos imputados) haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la Localidad de San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de la Localidad de Rosario.

Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.

La organización descrita funciona al menos desde el día 20 de Agosto de 2019 fecha en la cual personal policial de PDI Rosario informa a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon B. desde la prisión y que continúa hasta el 6 de mayo de 2020, fecha en la cual fue detenido Brandon B.

También se le imputa a Maximiliano Déniz tomar parte del hecho de homicidio de la víctima Gerardo Pérez de fecha 25 de mayo del 2020 a las 19hs aproximadamente en calle Díaz Vélez al 4100 de la ciudad de San Lorenzo. El 24 y 25 de mayo de 2020 Brandon B. desde donde se encontraba alojado se comunica, desde un teléfono provisto por Nair E., con Fabian S. y Claudio R. para planificar el hecho. Posteriormente Brandon B. ordenó a Fabian S. y Claudio R que se trasladen a la zona mencionada y disparen con el arma que entregó Maximiliano Deniz a Claudio R. En fecha 25 de mayo de 2020 Fabian S. se traslada hacia el domicilio de Nair E. para recibir una motocicleta YBR con la que se dirige a buscar a Claudio R. y concluir en la vivienda de Diaz Vélez al 4100 de San Lorenzo, donde Claudio R. le dispara al tórax de la víctima Gerardo Pérez causándole el fallecimiento. Una vez consumado el hecho Nair E. retribuyó económicamente a Fabián S. y a Claudio R.

A Pablo González también se le imputa haber instigado y atentado contra la vida del José Luis R. el día 18 de mayo de 2020 a las 13.53hs Brandon B. inicia una conversación telefónica desde su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda, en esa conversación le da órdenes precisas a Agustín S. para que vaya a matar a José Luis R.. Tal como le fue ordenado concurrió ese mismo día junto con Pablo González a cumplir la orden, a bordo del vehículo marca Fiat Uno conducido por Pablo González, aproximadamente a las 17hs la víctima que estaba caminando con su esposa en las inmediaciones de calle Costanera y Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo. Entonces González hace marcha atrás para acercarse a él y en ese momento Agustín S. se baja del vehículo con la pistola calibre 40 y comienza una persecución a pié contra la víctima quien logra huir introduciéndose entre los pastizales colindantes al arroyo San Lorenzo evitando de esta forma que se cumpla con el objetivo ordenado. Inmediatamente de sucedido ese hecho González y Agustín S. efectúan al menos 6 disparos con armas de fuego calibre 40 contra al frente de la casa de la víctima ubicada por la misma arteria a 100 metros aproximadamente.

Por último se le imputa a González haber tomado parte en la tentativa de homicidio de Daiana A. ocurrido en fecha 18 de mayo de 2020 en calle Flamarion al 4900 de Rosario. Brandon B. desde su lugar de detención se comunicó en fecha 18 de mayo de 2020 a las 18:34hs aproximadamente y ordenó a Juan Manuel Á. que entregue a Agustín S. una pistola/ametralladora con la cual debían efectuar disparos en calle Flamarión al 4900 de la ciudad de Rosario para atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar. Para ello les proporcionó un vehículo, dinero para el combustible y prometió la entrega de dinero una vez efectuado el hecho.

Siguiendo las órdenes de Brandon B., Agustín S. y Pablo González se dirigieron a calle Flamarion al 4900 de Rosario a las 19:45hs aproximadamente a bordo de un vehículo marca Fiat modelo Uno y al llegar al lugar comenzaron a efectuar disparos con una pistola ametralladora con la intención de provocar el fallecimiento de las personas que se encontraban en el lugar impactando dos de esos disparos, uno en la espalda y el otro en la cabeza de la Daiana A. que fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña por un vecino del lugar.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.