¿Por qué se cree que el martes 13 es un día de mala suerte?

Efeméride 13 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
Esta creencia popular es asociada a la desgracia, día de la "mala suerte", muchas personas supersticiosas toman precauciones durante esta fecha. "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
f608x342-8489_38212_15

En varios países del mundo existe el mito de que este día augura malos presagios y aunque en otros se asocie más al viernes 13, la realidad es que la "mala suerte" está más vinculada al número 13 que al día de la semana en que caiga.

Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses. 

Te puede interesar