Día del Hincha de Boca

Efeméride 12 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
El 12/12 es la famosa fecha del Día del Hincha de Boca y este año, la Bombonera vuelve a ser epicentro del festejo, se permitirá el acceso a todos sus simpatizantes.. La ceremonia se llevará a cabo de 19 a 21 horas, con una apertura de puertas desde las 17 horas.
S4R3WNYRPHUXMUYZQVUHGKM67Y

Este año, los festejos tomarán lugar en la Bombonera y se permitirá el acceso a todos sus simpatizantes.

 El 12/12 es la famosa fecha del Día del Hincha de Boca y este año, la Bombonera vuelve a ser epicentro del festejo. A la espera del comienzo de la temporada 2023, los hinchas van a poder volver al estadio después aquella consagración ante Independiente por la Liga Profesional. 

La fecha fue elegida gracias a que triplicaba el número 12 (por el día, el mes y el año), y esta cifra está especialmente relacionada con la hinchada y la historia de Boca Juniors.

Si bien el motivo de estas concentraciones es festivo, el primer aniversario de esta celebración se vio interrumpido por incidentes en la ciudad. Por esto, el club decidió trasladar el encuentro a su estadio, donde -durante los últimos años- se han llevado a cabo shows musicales, presentaciones de celebridades del fútbol, reconocimientos especiales y desfiles.

El Jugador Número 12
El origen de este apodo tuvo lugar durante una gira en la que Boca Juniors partió en barco hacia Europa en 1925. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y refuerzos de otros clubes conformaban la lista de los pasajeros.

Boca ganó un total de 15 partidos, de los 19 disputados: 13 de ellos en España, cinco en Alemania y uno en Francia. De esta travesía, se destacaron los triunfos a equipos como el Real Madrid y el Atlético Madrid, y Manuel Seoane, figura prestada del club El Porvenir, fue el máximo goleador, con una suma de 12 goles.

 

Además, dentro del grupo que viajó estaba Victoriano Agustín “Toto” Caffarena, el entonces escribano que acompañaba al equipo. Este fanático del club cumplía un rol fundamental, ya que se encargaba de muchas tareas tan importantes como diversas.

Victoriano ejercía su profesión original y, si era necesario, trabajaba como utilero, técnico o masajista. Asimismo, fue uno de los principales financistas de este viaje, por lo que el plantel decidió nombrarlo como el “jugador número 12″.

A partir de la década de los 70, esta denominación cobró mayor reconocimiento al tomar el número 12 para bautizar a la hinchada del club.

Te puede interesar