Día del Hincha de Boca

El 12/12 es la famosa fecha del Día del Hincha de Boca y este año, la Bombonera vuelve a ser epicentro del festejo, se permitirá el acceso a todos sus simpatizantes.. La ceremonia se llevará a cabo de 19 a 21 horas, con una apertura de puertas desde las 17 horas.

Efeméride 12/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
S4R3WNYRPHUXMUYZQVUHGKM67Y

Este año, los festejos tomarán lugar en la Bombonera y se permitirá el acceso a todos sus simpatizantes.

 El 12/12 es la famosa fecha del Día del Hincha de Boca y este año, la Bombonera vuelve a ser epicentro del festejo. A la espera del comienzo de la temporada 2023, los hinchas van a poder volver al estadio después aquella consagración ante Independiente por la Liga Profesional. 

La fecha fue elegida gracias a que triplicaba el número 12 (por el día, el mes y el año), y esta cifra está especialmente relacionada con la hinchada y la historia de Boca Juniors.

Si bien el motivo de estas concentraciones es festivo, el primer aniversario de esta celebración se vio interrumpido por incidentes en la ciudad. Por esto, el club decidió trasladar el encuentro a su estadio, donde -durante los últimos años- se han llevado a cabo shows musicales, presentaciones de celebridades del fútbol, reconocimientos especiales y desfiles.

El Jugador Número 12
El origen de este apodo tuvo lugar durante una gira en la que Boca Juniors partió en barco hacia Europa en 1925. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y refuerzos de otros clubes conformaban la lista de los pasajeros.

Boca ganó un total de 15 partidos, de los 19 disputados: 13 de ellos en España, cinco en Alemania y uno en Francia. De esta travesía, se destacaron los triunfos a equipos como el Real Madrid y el Atlético Madrid, y Manuel Seoane, figura prestada del club El Porvenir, fue el máximo goleador, con una suma de 12 goles.

 

Además, dentro del grupo que viajó estaba Victoriano Agustín “Toto” Caffarena, el entonces escribano que acompañaba al equipo. Este fanático del club cumplía un rol fundamental, ya que se encargaba de muchas tareas tan importantes como diversas.

Victoriano ejercía su profesión original y, si era necesario, trabajaba como utilero, técnico o masajista. Asimismo, fue uno de los principales financistas de este viaje, por lo que el plantel decidió nombrarlo como el “jugador número 12″.

A partir de la década de los 70, esta denominación cobró mayor reconocimiento al tomar el número 12 para bautizar a la hinchada del club.

Te puede interesar
memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.