
El interbloque UCR emitió un comunicado tras la imputativa a Marcelo Saín por asociación ilícita y espionaje
La Lupa Medios
Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación imputaron formalmente al ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain y parte de su equipo como miembros de una asociación ilícita que tenía como objetivo realizar tareas ilegales de inteligencia contra dirigentes opositores, empresarios y responsables de medios de comunicación. Por si esto fuera poco, también se les imputa peculado, malversación de fondos y hasta el encubrimiento de apremios ilegales.
Desde los bloques de diputados y senadores provinciales de la Unión Cívica Radical veníamos advirtiendo desde hace tiempo que el gobierno de Omar Perotti utilizaba el Ministerio de Seguridad para, con su estructura y recursos, realizar tareas que nada tenían que ver con mejorar las condiciones de seguridad de los santafesinos y las santafesinas sino con intentar, mediante las operaciones y el apriete, acallar voces disidentes. Nada propio de una Republica Democrática que está a punto de cumplir 40 años de vida.
Mientras el delito aumentaba, se duplicaban los índices de homicidio con los que Perotti recibió la provincia y le negaban a las fuerzas de seguridad recursos para poder patrullar las calles, se llevaban adelante tareas de espionaje ilegal. Y el Gobernador, como mínimo, dejó pasar el aumento de la crisis de seguridad.
Hoy no se cerró ninguna etapa. Se abre una instancia de extrema gravedad institucional en nuestra provincia. El Gobernador Omar Perotti, sindicado por Sain como quien consintió todos los hechos por los que hoy se ha imputado a ex funcionarios del actual Gobierno, deberá explicar con claridad cuál es su relación con esta banda delictiva que operaba desde despachos a escasos metros de su oficina.
El Gobierno que tiene la responsabilidad de cuidar la vida de sus ciudadanos no puede ser el que los persiga sin que medie orden judicial. Llamamos al Gobernador a no esconderse como hace ante cada problema y darle a la ciudadanía explicaciones urgentes y creíbles de este hecho que avergüenza a Santa Fe.


Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Estados Unidos bajó el nivel de alerta sobre Rosario y la sacó de la lista de zonas de mayor riesgo

El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”
